Edinson Cavani llegó a Boca para ser importante en la CONMEBOL Libertadores, y si bien viene siendo titular en la gran mayoría de los partidos, le está costando muchísimo amigarse con el arco y concretar las situaciones de gol.
ver también
Toti Pasman recurrió a Wanchope Ábila para criticar a Cavani: "Ya es más meritorio"
Con lo que fue el primer partido frente a Palmeiras, correspondiente a las semifinales del máximo certamen continental, el Matador completó su noveno cotejo con la camiseta de Boca, donde solamente convirtió un tanto contra Platense por la Copa LPF.
A raíz de esta situación, los hinchas del Xeneize lo transformaron en tendencia a través de Twitter, sobre todo por la cantidad de situaciones de peligro que menospreció ante los brasileños. Incluso, las estadísticas hablan por sí solas: pese a que, con cuatro remates, fue el segundo futbolista que más veces intentó, ninguno de ellos fueron al arco. De hecho, Cristian Medina fue el que más le pegó con cinco disparos.
El desempeño del ex Napoli, Manchester United y Paris Saint-Germain, en líneas generales, fue correcto. Pero los fanáticos le volvieron a reclamar que debe tener situaciones de peligro y amigarse con el arco. Incluso, algunos aseguraron que tiene una especie de “gualicho” o “mala suerte”. ¿Cavani podrá revertir la situación?
¿Hasta cuándo tiene contrato Edinson Cavani con Boca?
A la hora de confeccionar el contrato de Edinson Cavani, los dirigentes de Boca llegaron a un acuerdo con el goleador uruguayo para que el mismo tuviese una extensión hasta diciembre del año 2024.
¿Cuándo se juega la revancha entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?
El partido de vuelta de la serie se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre, en el Allianz Parque (São Paulo, Brasil), a partir de las 21.30 horas, con cobertura especial de Telefé y Pluto TV.
¿Cómo le fue a Boca visitando al Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores?
El Xeneize enfrentó a Palmeiras en tierras brasileñas en 5 ocasiones por la CONMEBOL Libertadores, con un saldo de 4 empates y 1 derrota. Sin embargo, no son ingratos antecedentes: de esas cuatro igualdades, 3 sirvieron para ganar la serie (por marcador global o por penales).