Este domingo, en La Bombonera, Boca Juniors venció 1-0 a Barracas Central con gol de Rodrigo Battaglia, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Sin un juego vistoso, el equipo de Fernando Gago logró reponerse de la pasada derrota contra Newell’s, alcanzó los 26 puntos y se subió de forma momentánea a la cima de la Zona A, superando a Tigre (24). A pesar de la victoria, Exequiel Zeballos fue de los puntos más bajos del Xeneize, liderando a un grupo de desaprobados que también acompañan Edinson Cavani y Milton Giménez.
Agustín Marchesin (5): no fue exigido en ningún momento y vivió un partido de bajas pulsaciones.
Lucas Blondel (5): se ofreció en todo momento como una opción en ataque, pero falló reiteradas veces en la toma de decisiones, costándole desequilibrar.
Rodrigo Battaglia (7): anotó su primer gol en el club para coronar uno de sus mejores partidos tras su llegada. Con firmeza en la marca, aportó su experiencia como mediocampista para adueñarse de la salida del fondo y saltar líneas con eficaces envíos largos.
Marcos Rojo (5): alternó buenas y malas en el marcaje de pelotas aéreas. Trasladó bien la pelota cuando a Boca le costaba hallar profundidad.
Lautaro Blanco (6): asistió en el gol con un preciso centro, arma que utilizó constantemente al desbordar con frecuencia por el costado izquierdo. Uno de sus mejores partidos en el último tiempo.
Milton Delgado (6): intentó ser el eje del mediocampo, buscando que la pelota pase siempre por sus pies y ganando la mayoría de duelos. Cada pase realizado fue con fines progresivos.
Tomás Belmonte (5): pisó al área rival con mayor frecuencia de lo habitual, pero tuvo poca influencia en el juego. Incluso, en reiteradas ocasiones se deshizo de la pelota con envíos largos sin un compañero como destino.
Carlos Palacios (6): de mayor a menor. A pesar de posicionarse alejado del arco rival, mostró movilidad y una seria intención por generar asociaciones. Con el correr de los minutos su juego se terminó diluyendo.
Milton Giménez (4): se lo notó incómodo durante todo el partido. Sin situaciones a su favor, intervino poco. Hasta protagonizó una dura infracción en la que todo Barracas Central pidió roja.
Edinson Cavani (4): el gol se le sigue negando. Esta vez le anularon dos para coronar un desempeño donde quedó en fuera de juego más de una vez y tuvo pocos contactos con la pelota.
Exequiel Zeballos (3): intentó desequilibrar por todas las vías posibles y no le salió prácticamente ninguna. Siempre recostado sobre la izquierda, no pudo aprovechar su regreso a la titularidad.
INGRESARON
Kevin Zenón (6): oxigenó el mediocampo juntando pases e intentando asociarse con sus compañeros.
Luis Advíncula (5): respondió bien en defensa en el momento en el cual Barracas Central dominó la pelota. Pasó poco al ataque.
Miguel Merentiel (6): ingresó sobre el final y le bastó para ser el delantero que más peligro generó.
Alan Velasco (-): no disputó los suficientes minutos para ser evaluado.
Braian Aguirre (-): jugó menos de diez minutos.







