En una noche fría pero en una Bombonera que fue un hervidero, Independiente venció 1-0 a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura y aseguró su clasificación a las semifinales. Con gol del colombiano Álvaro Angulo, el equipo de Julio Vaccari sacó boleto a la siguiente instancia, donde ya sabe que enfrentará a Huracán en Avellaneda. A continuación, los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca.
Agustín Marchesín (6): el arquero sacó dos muy buenas pelotas en el primer tiempo y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol que marcó Álvaro Angulo. Con eso le alcanzó para integrar el pequeño grupo que llegó a aprobar en una noche caliente en La Bombonera.
Lucas Blondel (4): igual que en los últimos encuentros, el lateral no pudo pesar ni en ataque ni en defensa. Desde que regresó de la lesión, mantiene la misma sintonía y el defensor de buena proyección y mejor pegada, parece ser cosa del pasado.
Rodrigo Battaglia (4,5): el ex Atlético Mineiro no sufrió demasiado en defensa e intentó llevar el equipo hacia adelante con la conducción en las salidas del fondo. Sin embargo, se lo sigue notando incómodo como primer marcador central, puesto en el que no había jugado antes de llegar a Boca.
Ayrton Costa (5,5): el zaguero fue de lo mejor que tuvo el Xeneize, pero quedó marcado por la jugada del gol. Pese a su agresividad, Angulo lo hizo pasar de largo dentro del área y definió fuerte al segundo palo. Por ese motivo, el zurdo no llegó a aprobar.
Lautaro Blanco (6): como habitualmente lo hace, el lateral fue muy importante de mitad de cancha hacia adelante. Ganó la mayoría de los duelos por el costado izquierdo y tiró grandes centros que no terminaron en goles por poco. De los pocos aprobados del equipo de Herrón.
Milton Delgado (6): como casi siempre, el volante central recuperó muchas pelotas e intentó hacer jugar al equipo. Sin embargo, no pudo ser tan determinante y salió a falta de 15 minutos. De los pocos aprobados del Xeneize y sin dudas el mejor de los mediocampistas.
Tomás Belmonte (4,5): en la misma sintonía que los últimos partidos, el ex Lanús no pudo pesar en la mitad de la cancha. Tocó poco la pelota, no pesó en ataque y tampoco le dio al equipo el equilibrio que necesita. Notablemente inconexo con sus compañeros.
Kevin Zenón (3): lagunero, muy poco participativo en ataque y con muchas malas decisiones. Estuvo muy lejos de ser el del año pasado y fue el peor jugador del equipo. Otro partido en el que no pesó su dupla con Lautaro Blanco, que sí tuvo una buena noche. Además, cuando se retiró del campo de juego recibió una leve silbatina.
Carlos Palacios (3): junto al ex Unión, el peor del equipo. Notoriamente errático en las muy pocas participaciones que tuvo. No solo no pesó en ataque y tomó malas decisiones constantemente, sino que además desperdició la chance de gol más clara que tuvo Boca. Merentiel lo asistió y, sin arquero y abajo del arco, el chileno malogró la ocasión.
Miguel Merentiel (4): si bien fabricó el ataque más claro del Xeneize que desperdició Palacios, las siguientes participaciones del uruguayo estuvieron muy lejos de ser las esperadas. Se lo notó lento, desganado y con poca voluntad, a tal punto que el propio entrenador se lo reclamó durante el cotejo.
Milton Giménez (5): regresó a la titularidad pero no pudo aprovechar la chance. Estuvo poco participativo y jugó más de espaldas al arco que en campo rival. Pese a sus intenciones de siempre, no tuvo un gran partido y para Mariano Herrón fue el primer cambio.
INGRESARON
Edinson Cavani (4): el delantero uruguayo volvió de la lesión pero se lo notó muy falto de ritmo en las pocas jugadas que fue partícipe. No logró el objetivo de su ingreso, que era igualar el partido y llevarlo a los penales.
Ander Herrera (4): otro que regresó tras su ausencia por cuestiones musculares y también se notó su poco roce de juego.
Exequiel Zeballos (5): el Changuito no logró generar demasiado peligro desde su ingreso. Se recostó sobre el sector izquierdo -su favorito- pero no pudo inquietar a la defensa rival.
Alan Velasco (4): jugó pocos minutos pero los suficientes para tomar malas decisiones.
Williams Alarcón (4,5): el volante chileno no logró pesar en los pocos minutos que estuvo en cancha.

ver también
“Que se vayan todos”: los hinchas de Boca explotaron en La Bombonera contra la dirigencia tras la eliminación ante Independiente

ver también
Los hinchas de Boca se cansaron de dos titulares en la derrota con Independiente: “Rescindir el contrato”







