Juan Román Riquelme y Mauricio Macri tuvieron un vínculo complicado históricamente. Los primeros chispazos fueron en la época de jugador y presidente, en la que quedó inmortalizado el festejo del Topo Gigio de Román frente al palco del entonces máximo mandatario de Boca. Más acá en el tiempo, la lucha se dio en las urnas en las últimas elecciones en la que el 10 fue candidato a presidente y Macri fue en la lista de Andrés Ibarra como vice.
El resultado de las elecciones de diciembre de 2023 fue elocuente y Juan Román Riquelme fue quien recibió más votos para gobernar hasta fines de 2027, dejando a Ibarra bastante detrás. Boca atraviesa un presente complicado, sobre todo porque en los últimos dos años no disputó la Copa Libertadores y Mauricio Macri aprovechó para hacer un fuerte descargo contra el actual presidente, se lamentó por las chicanas de los hinchas de River y recordó cuando tuvo que decirle que no a Maradona.
En diálogo con Radio Rivadavia, Mauricio Macri analizó el presente de Boca: “La verdad que Boca solamente me ha generado tristeza y dolor en los últimos años. Creo que a Boca lo agarró una oscuridad que no sé cuándo vamos a salir. Más allá de las cargadas de los hinchas de River, que entiendo que son un chiste obvio, pero es así. Boca y River es así, los de Boca festejaron cuando ustedes se fueron a la B y ahora ustedes festejan que nosotros hemos perdido el rumbo”.

Juan Riquelme junto a los hinchas el día de las elecciones de 2023. (Foto: Getty).
Recomendación a Riquelme y el día que le dijo que no a Maradona
“Espero que Riquelme reflexione acerca de cómo está conduciendo el club. Tiene una manera muy personalista, es lo último que yo intenté siempre en Boca. Cuando llegué, les dije a todos que el club está por encima de cualquiera, sea el ídolo que sea. Así fue que me tocó ponerle límites a mi ídolo máximo que era Diego Armando Maradona y decirle que no, me costó. Ver ahora lo que pasa en Boca es una tristeza Monumental. La gestión de Riquelme es oscuridad”, concluyó Mauricio Macri.

ver también
Jugó con Riquelme y Palermo en Boca, una lesión lo traicionó y hoy tiene una escuelita de fútbol: “Me arrepentí de haberme ido”
Cabe recordar que la relación entre Mauricio Macri y Diego Armando Maradona fue sumamente conflictiva. Sin ir más lejos, en Para qué -el libro que publicó el ex presidente que fue escrito con la ayuda de Pablo Avelluto- se explayó sobre el episodio en que le dijo que no a Pelusa. Fue cuando Veira dejó de ser el entrenador y el mundo Boca lo pedía como entrenador. Pero Macri dijo que no y su argumento fue con un tema muy sensible: la adicción de Diego a las drogas.

ver también
Fuerte acusación de un ex Boca contra Riquelme: “El hermano me ofreció un representante, dije que no y se me vino todo abajo”

ver también
Los 8 jugadores que Fernando Gago borró en Boca desde la eliminación con Alianza Lima







