La realidad marca que Boca está inmerso en un presente poco alegre y lejos del esperado, en el que recientemente fue eliminado del Torneo Apertura por Independiente y ahora debe contratar un nuevo entrenador antes del inicio del Mundial de Clubes. En ese contexto, Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un segundo ciclo en el Xeneize.
El director técnico está en pleno proceso de recuperar a Vélez Sarsfield luego de un pésimo arranque de año y ya lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de antelación, a pesar del poco tiempo de trabajo. El próximo jueves 29 de mayo visita a Peñarol en Montevideo para definir quién avanza como líder del grupo, y el empate lo favorece.
El Mellizo dialogó con el medio uruguayo Sport890 y fue consultado sobre un eventual regreso al banco de suplentes de Boca. Ante eso, contestó: “Estoy en Vélez y no miro más allá de este contrato, de poder armar mi equipo, no pienso en otra cosa que en Vélez Sarsfield. No puedo hablar del futuro porque tengo una actualidad y un presente donde tengo que enfocarme”.
De esta manera, el entrenador que conquistó dos títulos con Boca en 2017 y 2018, descartó por completo una probable vuelta a Casa Amarilla en este momento de su carrera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme negocia por un técnico para que asuma en los próximos días y, pese a que todo indica que sería Miguel Ángel Russo, desde su entorno lo niegan.
Además, a Barros Schelotto le preguntaron sobre la preocupante actualidad de Edinson Cavani y en un principio expresó: “No sé, no estoy en el día a día”. Sin embargo, se tomó unos segundos e instantes más tarde manifestó: “Es un jugador que ha estado en grandes equipos, muy profesional. Está por encima hablar de la calidad que tiene como futbolista”.
También hizo referencia a que desde el principio comparte el cuerpo técnico con su hermano Gustavo, tal como hizo en Boca y en Lanús, entre otros. “Es una ventaja el hecho de conocernos. Con una mirada, gesto o palabra alcanza, no hay que darnos ninguna explicación. Más allá de ser hermanos, hay una relación profesional. Y la confianza”, contó Guillermo.

Guillermo Barros Schelotto junto a su hermano Gustavo cuando eran el cuerpo técnico de Boca. (Getty Images)
Cómo ve la evolución de su equipo
Schelotto continúa trabajando para revertir la situación deportiva del Fortín y analizó cómo ve al equipo desde su llegada. “De a poco se va viendo lo que yo pretendo para Vélez un equipo rápido, que salga jugando bien, que sea protagonista y trate de ganar donde juegue. Ahora con el descanso y la pretemporada, seguramente habrá algún cambio”, reveló.

ver también
Los 5 factores que debe resolver Riquelme antes que Boca debute en el Mundial de Clubes

ver también
El ex River Giovanni Simeone festejó el título de Napoli con una bandera de Maradona en su etapa en Boca







