Luego de una larga temporada en la que luchó mano a mano hasta el último instante contra el Inter de Milán finalista de la UEFA Champions League, Napoli se consagró campeón de la Serie A. Tras vencer 2-0 a Cagliari con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku, el equipo que comanda Antonio Conte volvió a conquistar Italia después de apenas dos años.
El Estadio Diego Armando Maradona estuvo colmado por los fanáticos napolitanos que hicieron sentir su parte en los momentos más complicados del año. Y en medio de los alocados festejos de los jugadores sobre el campo de juego, se vivió un momento especial en homenaje al astro argentino que brilló con el elenco italiano hace más de 35 años.
Es que durante la celebración por el título doméstico, Giovanni Simeone sostuvo una bandera de Maradona. No es ninguna novedad que Diego esté presente en cada evento importante de Napoli y menos si en el plantel hay un integrante albiceleste. Por eso, para festejar de cara a la tribuna que estaba llena de hinchas, el delantero lució al ídolo.
Lo curioso se da cuando al mirar con mayor atención se puede percibir con facilidad que la imagen del ícono argentino es de su etapa como jugador de Boca. Porque claro, Simeone está claramente vinculado con River, a tal punto que surgió de las divisiones inferiores y debutó profesionalmente con el Millonario, pero eso no fue ningún impedimento.
Cuando se trata de celebrar una consagración de este estilo, en un club como Napoli y con Maradona de por medio, poco importa la rivalidad entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol argentino. Por eso, un notablemente feliz Giovanni flameaba la bandera que contenía la estelar figura de Pelusa con la camiseta del Xeneize en 1981.
La temporada de Giovanni Simeone
Si bien no fue titular en la mayoría de los partidos que disputó Napoli durante el campeonato doméstico, el atacante era un miembro clave en la consideración de Conte y quedaba reflejado al ingresar prácticamente siempre. En total disputó 30 encuentros en la Serie A 2024/25, en los que aportó un gol y una asistencia para la conquista del título.

ver también
Napoli gritó campeón de la Serie A por cuarta vez y le arrebató el título al Inter de Lautaro Martínez

ver también
Mientras Barcelona ganó 58 millones por salir campeón de LaLiga, esto cobró Napoli por coronarse en la Serie A







