Miguel Ángel Russo llegó a Boca y rápidamente comenzó a trabajar en el mercado de pases, debido a que tiene solamente una semana para cerrar refuerzos de cara el Mundial de Clubes, en el que se enfrentará contra Benfica, Bayern Múnich y Auckland City en el Grupo C.
En este contexto, uno de los sueños tanto del entrenador como de todo el mundo Xeneize es el regreso de Leandro Paredes, el volante que tiene contrato con la Roma por una temporada más, y que cuenta con una cláusula de rescisión de 3,5 millones de dólares exclusiva para el club.
Sobre esto, en diálogo con Fútbol Continental, Russo se mostró optimista con contar con el campeón del mundo y lo elogió. “Paredes es un jugador top, distinto. Son situaciones que tiene que decidir él. Boca tiene los brazos abiertos”, soltó el entrenador.
El plan de Boca para seducir a Paredes
Además de este deseo público de Russo de contar con él, Boca está armando una ingeniería para fichar a Paredes a contrarreloj y sumarlo al plantel de cara al Mundial de Clubes. Es por eso que intentarán reunirse con su entorno durante su estadía en Argentina para jugar con la Selección.
Para esto, deberán llegar a un acuerdo salarial con el futbolista, quien en caso de arreglar será uno de los jugadores mejores pagos del plantel, junto a Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero. Cabe destacar que Paredes deberá resignar dinero, ya que en su renovación con la Roma recibió un importante aumento.
En caso de que esto llegue a buen puerto, automáticamente el Xeneize tendrá la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión de 3,5 millones de dólares. La particularidad de la misma es que no tendrá que abonarla en un solo pago, sino que podrá hacerlo en hasta cuatro cuotas.
De esta manera, la novela entre Boca y Paredes tendrá una semana de duración de cara al Mundial de Clubes, ya que el 10 de junio es el día de entrega de la lista de buena fe. Si no se llega a dar en ese lapso, podrá darse post cita mundialista, para que se sume de cara al segundo semestre del año.

ver también
El plan de Boca para concretar la llegada de Paredes y poder inscribirlo en el Mundial de Clubes

ver también
Mientras Riquelme cerró a Russo, la Roma de Paredes confirmó a un nuevo DT







