En Boca todos los focos apuntan a la cuenta regresiva que definirá su camino en el Mundial de Clubes. Miguel Ángel Russo y compañía tienen la mente puesta en la preparación del partido ante Auckland City, este martes desde las 16, en búsqueda de los octavos de final. Sin embargo, en simultáneo y por inercia, el mercado de pases sigue moviéndose. Y en ese sentido, un jugador del Xeneize podría estar atravesando en Estados Unidos sus últimas días en el club.
El nombre que comenzó a sonar con fuerzas en el fútbol europeo es el de Exequiel Zeballos. Según informó el periodista italiano Gianluca Dimarzio, el Changuito sería del agrado de varios equipos del Viejo Continente. Especialmente de uno: el Sevilla de Matías Almeyda, quien buscaría contar con el extremo de 23 años para encarar su primera temporada en el club.
Igualmente, el interés no vendría únicamente de España, sino que también ciertos clubes de Italia, los cuales por el momento no trascendieron, lo tendrían en carpeta. La idea de cada uno de los pretendientes sería iniciar conversaciones con el entorno del jugador una vez finalice la participación de Boca en el Mundial de Clubes. Por el momento, el Xeneize no recibió ninguna oferta por el delantero, a excepción de un interés proveniente de Arabia Saudita, cercano a los 9 millones de dólares, que fue rechazado por el propio jugador.
Con la llegada de Russo, Zeballos ingresó desde el banco en los encuentros ante Benfica y Bayern Múnich, siguiendo la misma línea de lo que fue un primer semestre irregular. En el año disputó tan solo 760 minutos, distribuidos en 21 partidos, lo que da un bajo promedio de 36 minutos jugados por encuentro. Igualmente, supo convertir dos goles y repartir la misma cantidad de asistencias.

Zeballos, uno de los nombres que podrían emigrar de Boca tras el Mundial de Clubes (Getty Images).
Vale recordar que el Changuito tiene contrato con Boca hasta fines de 2026, por lo que cualquier interesado en hacerse con sus servicios deberá sentarse a negociar con el club de La Ribera. Según el sitio Transfermkt, el pase de Zeballos posee un valor de 5.1 millones de dólares, cifra en la que podría rondar la oferta que llegue desde el otro lado del Atlántico para que el jugador tenga su primera experiencia en Europa.
Marcos Rojo, el otro nombre con los días contados en Boca
Si bien el jugador de 35 años de edad tiene contrato vigente hasta fin de año, todo indicaría que no volverá a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Russo. Incluso, se baraja la opción de rescindir el vínculo una vez que concluya la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes.
Según pudo saber BOLAVIP, la gota que rebalsó el vaso habría sido aquella ausencia en la práctica previa al partido contra Independiente, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. En su momento, el jugador argumentó padecer un cuadro febril, pero puertas adentro no cayó bien que no se presente en el predio para ser revisado por los médicos del club.

ver también
Sufre Boca: se confirmó la lesión de Ayrton Costa y la cantidad de días que estará inactivo en pleno Mundial de Clubes

ver también
Gianni Infantino coquetea con un premio The Best para Boca por su desempeño en el Mundial de Clubes







