Entre tantos rumores que azotaron al Mundo Boca durante las últimas semanas, tal como sucede en cada mercado de pases, el que más sorprendió tuvo a James Rodríguez como gran protagonista. El talentoso volante había resuelto su desvinculación del Olympiakos y, al encontrarse en libertad de acción, desde Colombia abrieron una puerta para que pueda vestir la camiseta azul y oro.

Según informó el periodista Javier Hernández Bonnet, en el Blog Deportivo de Blu Radio, la operación se iba a llevar a cabo mediante un grupo empresario que iba a hacerse cargo del dinero necesario para que el ex Real Madrid desemboque en el Xeneize para luego emigrar a España nuevamente. Sin embargo, las semanas pasaron y finalmente se confirmó el arribo de James al San Pablo de Brasil.

A raíz de la oficialización del Tricolor por su refuerzo estelar, Hernández Bonnet decidió revelar detalles íntimos de la decisión que tomó el colombiano sobre su futuro deportivo. “James Rodríguez firmó muy por debajo de lo que él estaba aspirando ganar en un nuevo contrato. Yo por eso les conté el tema del famoso empresario que está vinculado al Valencia”, comenzó con su relato en Blu Radio.

Pese a la seductora propuesta tanto deportiva como económica que le suponía a James ponerse la camiseta de Boca, el periodista contó que al jugador “no le interesó la oferta que era muchísimo mejor de lo que finalmente podría ser la cifra con la que se cierre su contratación por parte del Sao Paulo”. En otras palabras, Rodríguez hubiera generado más ingresos en el fútbol argentino que en el brasileño, según Hernández Bonnet. La situación tomó un giro sorpresivo y el colombiano está próximo a debutar por CONMEBOL Sudamericana, si los tiempos lo permiten.