A la espera de conocer la resolución de La Justicia para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Boca, Juan Román Riquelme , candidato a presidente del oficialismo, ya está trabajando en el próximo mercado de pases, en el que tiene como primer objetivo contratar un nuevo entrenador.
Mientras que desde la oposición comandada por la dupla Andrés Ibarra y Mauricio Macri confirmaron que en caso de ganar será Martín Palermo el entrenador del primer equipo, en la dirigencia actual aún no dijeron quién será el reemplazante de Almirón, y en las últimas horas Riquelme tuvo una reunión con un DT para ofrecerle el cargo.
Es que, según lo informado por los periodistas Fafi Pérez y Pablo Lamédica, Juan Román Riquelme se juntó a cenar con Rubén Darío Insua, hoy entrenador de San Lorenzo, para ofrecerle el cargo de entrenador en caso de que gane las elecciones. Además, agregan que lo más probable es que la oferta sea rechazada, ya que el deseo de Insua es seguir en el Ciclón.
Rubén Darío Insua, el DT al que Riquelme le ofreció el cargo en Boca.
En cuanto a la situación del entrenador del equipo de Boedo, su contrato con la institución vence el 31 de diciembre de este año y cabe destacar que en los próximos días se realizarán las elecciones en el club, en la que dicho por el mismo Insua, todos los candidatos se comunicaron con él para que siga al mando para el 2024.
Insua, no es el único candidato que tiene Riquelme en vista para Boca, ya que también en la lista de los deseos del entrenador aparecen otros nombres, en los que aparecen dos DTs sin trabajo como lo son Gabriel Milito, de último paso por Argentinos Juniors y Fernando Gago, quien se fue de Racing hace unos meses.
Además, dentro del círculo de los que le gustan a Riquelme, también está Diego Martínez, hoy con trabajo en Huracán, recientemente eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y también Fernando Redondo, quien en caso de asumir tendría su primera experiencia como entrenador.
ver también
El plan de Riquelme para la movilización de los hinchas de Boca
Los números de Rubén Darío Insua en San Lorenzo
Desde su llegada a la institución, a mediados del 2022, el entrenador dirigió un total de 83 partidos, en los que logró 34 triunfos, 34 empates y 15 derrotas,cosechando el 54,61% de los puntos posibles.
Los dichos de Insua sobre su futuro y que lo alejan de Boca
“Habrá elecciones el 17, los hinchas elegirán y después se definirá mi futuro, pero sí te puedo decir que la gente que se va a presentar ha hablado conmigo para hacerme saber que están conformes con lo acontecido desde que asumí y me ofrecieron continuar en el cargo. El plantel está citado para el 3 de enero a las 5 de la tarde”, dijo el DT dando a entender que seguirá dirigiendo en el Ciclón.
Encuesta¿Te gustaría que Insua sea el entrenador de Boca para el 2024?
¿Te gustaría que Insua sea el entrenador de Boca para el 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS