Con la extensión del mercado de pases hasta el 2 de febrero, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol continúan en la búsqueda de refuerzos para encarar la triple competencia del primer semestre del año (Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Teniendo al defensor central Bruno Valdez como la única incorporación hasta el momento, el Xeneize sigue en la búsqueda de por lo menos un jugador más en esa posición, en la que han sonado Sergio Barreto de Independiente y Lucas Merolla de Huracán, como las posibles variantes, aunque ahora desde Boca llamaron a otro jugador. 

Según informa el medio partidario Boca Info, desde el club de La Ribera llamaron a Federico Gattoni, el defensor de 23 años, que está en conflicto con San Lorenzo debido a que aún no firmó su renovación de contrato, que vence en junio de este año, por lo que desde el Ciclón piensan en bajarlo a entrenar con reserva hasta que su continuidad no se defina. 

Getty

Getty

La llegada del capitán de San Lorenzo no será facil, ya que Cesar Luis Merlo reveló que el Sevilla de España le ofreció al Ciclón una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el pase del jugador, que firmaría su contrato hasta el 2027. 

La llamada al defensor no fue la única que hizo Riquelme, ya que Boca Info agrega que también hubo comunicaciones con Tomás Belmonte, el mediocampista de 24 de Lanus, quien ya ha sonado en mercados de pases anteriores. 

Getty

Getty