Boca Juniors quiere dejar atrás la decepción de la derrota en la final de la Copa Libertadores y para eso ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Diego Martínez. Con aquel nuevo DT, el Xeneize encara un proyecto renovado mientras bucea en el mercado de pases.
Este lunes se definió una de las grandes novelas de este verano para el club. Se confirmó que Valentín Barco continuará su carrera en el exterior, con Brighton pagando la cláusula de rescisión. Así, a Boca le entrarán 10 millones de euros netos por el Colo.
Pero las despedidas no terminarían allí. Cristian Medina es otro de los grandes apuntados para una venta en este período de transferencias. El jugador de 21 años ya fue tentado por Inter Miami, Inter de Milán y Nottingham Forest, entre otros. Sin embargo, el que más cerca estuvo de ficharlo fue Botafogo, que, ante la negativa, le apuntó a otra figura del Xeneize.
ver también
Tras Barco, Giorgio Armas predijo otra importante venta en Boca
César Luis Merlo informó este lunes que el club carioca intentó llevarse a Luis Advíncula. Los brasileños intentaron aprovechar que el vínculo del peruano finaliza en diciembre de este año, pero se encontraron con una rotunda respuesta por parte de Riquelme.
Advíncula, referente de Boca. (Foto: Getty)
“El club la rechazó y no se muestra abierto a una venta. Al peruano le dan un contrato altísimo por 3 años“, se extendió el periodista, reflejando que es sólida la propuesta de Boca para extender el contrato del futbolista internacional. Botafogo le ofreció duplicarle su salario actual, pero solo le pusieron un millón sobre la mesa al equipo argentino.
El paso de Advíncula por Boca
A los 33 años, el peruano está pasando un enorme momento en Argentina y supo convertirse en uno de los referentes del plantel dirigido ahora por Diego Martínez. El gol en la final de la Libertadores ante Fluminense y su intensidad en los 120 minutos estrecharon su relación con los hinchas del Xeneize.
En dos años y medio en el club, Advíncula ya disputó 101 encuentros con la camiseta azul y oro, aportando 5 goles y 5 asistencias. En este período conquistó cuatro títulos, todos a nivel local.