Boca Juniors hizo oficial este viernes 17 de mayo la firma del primer contrato profesional de Walter Ariel Molas, defensor de 19 años. Ya debutó en el equipo de Diego Martínez y ahora es uno de los tres defensores centrales en la lista de concentrados para el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
“El jugador categoría 2004 firmó su primer contrato oficial con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol“, informó el Xeneize en una publicación en sus redes sociales. Se trata de un nuevo joven que asegura su futuro en el club y que podría tener oportunidades en el futuro cercano.
Walter Ariel Molas y la firma de su primer contrato (Twitter @BocaJrsOficial).
¿Quién es Walter Ariel Molas?
Molas es un defensor central, de 19 años, de buen pie y polivalente debido a sus condiciones futbolísticas. Destaca en la zaga central jugando por el sector derecho debido a su perfil, aunque puede jugar también por el sector izquierdo. También ha jugado partidos como lateral derecho y hasta de mediocampista central, según la cuenta de X (@ReservaBocaJrs).
Destaca en la Reserva de Mariano Herrón, donde debutó en noviembre de 2023. Desde ese entonces se ha consolidado en dicho equipo y hasta jugó la Copa Libertadores Sub 20 donde llegó a ser titular en semifinales y final.
⚔️⚽️ Ariel MOLAS (23/6/2004) hizo su DEBUT en Reserva, ante Godoy Cruz. ➜ Fue TITULAR como central y jugó los 96’. ✅ Hizo un gran partido. Rompió líneas varias veces con sus pases, ganó casi todos los duelos (por abajo y de cabeza) y no cometió faltas.
Si hablamos de sus características, destaca por sus cortes, sobre todo por abajo, pero también por su pase en salida. Esto le permitió jugar como número 5 en algunas ocasiones, pero no en Reserva. Aún así, habrá que ver si Diego Martínez decide darle oportunidad, aunque se supone que Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia están por delante de él.
Molas ya debutó en la Primera de Boca
Pese a haber firmado su primer contrato como profesional, Molas ya tiene un partido jugado con Boca. Fue hace poco cuando debutó gracias a Martínez en el partido ante Nacional Potosí en Bolivia. Jugó 11 minutos en el final del encuentro que terminó en empate.