Hace tiempo que en el mundo Boca saben que Manchester City llegará al país con muchísimo dinero para quedarse con la ficha de Valentín Barco, quien está a horas de disputar un partido más que vibrante frente a Palmeiras.
ver también
"No nos llegó ninguna propuesta por el Colo Barco"
Después de que fuera el propio Barco quien rechazara la chance de llegar a Brighton and Hove Albion porque pretendía quedarse en Boca a disputar la CONMEBOL Libertadores, los directivos del club que posee en sus filas a Julián Álvarez se encargaron de notificarle a Juan Román Riquelme el movimiento que harán en el próximo mercado.
Mientras el Colo se prepara para disputar la semifinal con el Xeneize, Manchester City tuvo una comunicación con el entorno del futbolista, como así también con Riquelme. De hecho, el vicepresidente boquense quedó sorprendido por la postura que tuvieron los ingleses, según notificó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports.
ver también
Chelsea y Newcastle se pelean con Manchester City por el Colo Boca
Si bien abonarán la cláusula de rescisión que mantiene el futbolista de 19 años, el jornalista se encargó de asegurar que “el City comprará a Barco y lo prestará a un equipo del Championship para que sume rodaje”. Es decir, que a principios del 2024, el lateral de Boca llegará a Inglaterra pero no para jugar en la Premier League, sino que la idea de los Citiziens es poder tener más cerca al oriundo de 25 de mayo, y en una liga altamente competitiva como lo es la Segunda División de dicho país.
Los equipos que quieren al Colo Barco
Así como Chelsea, Newcastle y Manchester City se disputan el pase de Valentín Barco, en Inglaterra también figura dentro de la carpeta de Brentford, Wolverhampton y Nottingham Forest. Pero en el resto de Europa aparece en los planes de Celtic, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, AS Roma, Juventus, Paris Saint-Germain y AS Monaco.
¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?
Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.