Después de lo que fue la victoria de Boca sobre Tigre, que significó la primera alegría para Diego Martínez como director técnico, desde la Comisión Directiva comenzaron a trabajar en la continuidad de algunos jugadores a los que se les termina el contrato.

Juan Román Riquelme, además de poder concretar la contratación de Carlos Palacios (tienen tiempo hasta el viernes 9 de febrero por la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño), está buscando que Nicolás Figal, Sergio Romero, Ezequiel Fernández y Luis Advíncula se mantengan en Bocapor mucho tiempo más, según reportó Planeta Boca Juniors.

Justamente, a los 4 futbolistas mencionados se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre, y como son piezas importantes para Martínez, la idea es que se eviten sus respectivas salidas. Sobre todo en los casos de Advíncula y Fernández, quienes han sido buscados desde Brasil y Europa a lo largo de los últimos meses.

Serán semanas de muchísimo trabajo para Riquelme y todo el Consejo de Fútbol, dado a que además de Romero, Figal, el lateral peruano y el volante juvenil, hay otros 8 futbolistas de Boca a los que también se les terminará el vínculo a fin de año, pero la prioridad la tendrán estos cuatro casos, ya que son baluartes muy importantes para ir detrás de la CONMEBOL Sudamericana.

Nico Figal, Luis Advíncula, Equi Fernández y Chiquito Romero terminan sus contratos en diciembre. (Prensa Liga Profesional de Fútbol)

Nico Figal, Luis Advíncula, Equi Fernández y Chiquito Romero terminan sus contratos en diciembre. (Prensa Liga Profesional de Fútbol)

Riquelme también quiere renovarle a Marcelo Weigandt

Si bien la prioridad de la dirigencia de Boca es poder concretar la continuidad de Nicolás Figal, Luis Advíncula, Sergio Romero y Equi Fernández, también quieren extender el vínculo de Marcelo Weigandt. Hasta el momento, el lateral derecho no lo ve viable.

Los 12 jugadores de Boca a los que se le vence el contrato en diciembre

En la Comisión Directiva de Boca ya están trabajando con respecto a la continuidad de algunos futbolistas, dado a que hay una docena de ellos a los que se les vence el vínculo: Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Jorman Campuzano, Brandon Cortés, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

Encuesta ¿A qué jugador de Boca le renovarías el contrato?

¿A qué jugador de Boca le renovarías el contrato?

YA VOTARON 0 PERSONAS