Después de lo que fue la caída del Xeneize en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Jorge Almirón presentó su renuncia de manera repentina. De esta manera, Boca deberá jugar ante San Lorenzo con un DT interino y, por tercera vez consecutiva, en un contexto totalmente adverso.
Con una curiosa casualidad del destino, Boca llegará al clásico con San Lorenzo totalmente diezmado y sin un entrenador como ya sucedió en la temporada 2022. Rival que ya se aprovechó de esto, de un Xeneize lleno de juveniles y de un debutante Almirón.
Todos estos partidos en los que Boca se enfrentó a San Lorenzo después de vivir una semana caótica, el Ciclón logró imponerse y le ganó por 2-0, 2-1 y 1-0 dejando al equipo de la Ribera en un problema aún mayor. Situación que, de repetirse, dejaría al equipo de Herrón al borde el KO.
Con un total de 11 puntos para cada uno, el clásico de la onceava fecha de la Copa de la Liga resultará clave tanto para Boca como para San Lorenzo ya que el equipo que pierda quedará eliminado por estar a siete de Racing con seis puntos en juego. En caso de empate, ambos quedarían a seis.
Jorge Almirón durante la final de la Copa Libertadores.
Boca y un plantel de reserva cayeron ante San Lorenzo en 2021
Después de lo que había sido la eliminación en la Copa Libertadores 2021 en manos de Atlético Mineiro, el plantel de primera quedó aislado por romper la burbuja sanitaria y el Xeneize debió poner un plantel completamente integrado por juveniles más los refuerzos de Fabra y Cardona.
ver también
Almirón: el primer DT de Boca sin títulos desde la era Bianchi
Con varios jugadores que hoy en día forman parte del plantel de primera; Barco, Aranda (a préstamo) o Taborda, el equipo que dirigía Sebastián Battaglia no pudo aguantar y terminó perdieron por 2-0 gracias a los goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.
Otra vez eliminado de la Libertadores y con Ibarra como interino en 2022
Después de los penales en los que Corinthians se impuso en La Bombonera, Sebastián Battaglia dejó el cargo y Hugo Ibarra asumió como interino hasta fin de año. En una tarde cargada de nerviosismo, San Lorenzo volvió a aprovecharse del contexto que vivía el Xeneize.
Con victoria 2-1 para los del Ciclón, en el Nuevo Gasómetro se vivieron momentos de tensión por todo lo que pasaba en Boca. Principalmente en el gol del conjunto de Ibarra ya que, en el festejo, Marcos Rojo corrió a abrazar a Carlos Izquierdoz. Capitán del equipo recientemente separado del once titular.
El debut de Almirón y una nueva derrota ante San Lorenzo
Ya en la presente temporada, Hugo Ibarra dio un paso al costado después de un mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol y Juan Román Riquelme decidió cambiar la tónica; dejar los entrenadores interinos e ir por uno con experiencia.
Con pocos días en el cargo, Jorge Almirón paró un equipo similar al que utilizaba Ibarra. Sin embargo, esto no cambio absolutamente nada ya que el Xeneize volvió a jugar mal y, con la expulsión de Figal, el equipo perdió por 1-0.
Almirón durante su debut con San Lorenzo. (Getty)
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?
Con el Xeneize a punto de quedar eliminado de la Copa de la Liga, a Riquelme y compañía solo le quedan dos opciones para meterse en la edición que se jugará a lo largo de la temporada que viene: por Copa Argentina y tabla anual.
Si bien el panorama es desalentador en la Copa de la Liga, el equipo que comandará Herrón no debe desalentarse si queda eliminado ya que está a tres unidades del último clasificado a la Libertadores por tabla anual: Defensa y Justicia (58 pts) cuándo quedan 9 en juego.
A su vez, si esto no se termina dando, Boca tendrá la oportunidad de llegar a la Libertadores si gana la Copa Argentina. Para lograr esto, el conjunto de la Ribera deberá superar a Estudiantes LP durante la fecha FIFA y posteriormente a San Lorenzo o Defensa y Justicia en una hipotética final.
Encuesta¿Podrá Boca clasificar a la Libertadores 2024?
¿Podrá Boca clasificar a la Libertadores 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS