Inter Miamiestá tratando de jerarquizar al plantel que ahora conduce tácticamente Gerardo Martino, ya que después de sumar a Lionel Messiabrochó a Sergio Busquets. Ahora está por concretar el arribo de Jordi Alba, pero en las últimas horas acordó con Colón para llevarse a Facundo Farías.

Así como se quedaron con el delantero del Sabalero, los estadounidenses están pensando en varios juveniles del fútbol argentino. Ya preguntaron condiciones por Tomás Avilés, de Racing, y también por Brian Aguirre, extremo de Newell’s. Pero ahora vienen por una de las grandes promesas de Boca.

El dinero no es un problema para el equipo del cual David Beckham es uno de los dueños, y como quieren salir del pésimo presente deportivo que atraviesan, la idea que tienen es poder abrochar a un juvenil del Xeneize, que viene rompiéndola domingo a domingo. Estamos hablando de Cristian Medina.

En las últimas horas, el periodista Christian Martin fue quien dio a conocer el interés, y desde Fort Lauderdale, apareció Esteban Edul para ampliar la información: “Hubo una consulta sobre Medina. Pero la información que tienen acá es que Boca solo lo vendería por la cláusula (15 millones) y no se avanzó. Está en una lista preliminar”.

De esta manera, en el Xeneize saben que el mediocampista de 21 años podría llegar a marcharse a Inter Miami, pero no en este mercado de pases. Sin embargo, como el período de fichajes en el fútbol argentino acaba de iniciar, hasta el último día habrá un enorme grado de preocupación.