A más de tres años de la denuncia de Daniela Cortés, Sebastián Villa fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. El jugador de Boca fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión.

El futbolista llegó a tribunales de Lomas de Zamora cerca de las 12:30, acompañado por su abogado Martín Apolo. La lectura, que estuvo a cargo del actuario que acompañaba a la jueza Claudia Dávalos, comenzó 45 minutos después. Allí se confirmó la condena para el colombiano, que es dos meses menor a la que había solicitado el fiscal Sergio Anauati.

Además de los años de prisión, a Villa también se le impusieron 2 años de fijación de residencia, abstención de contacto con su ex pareja, abstención de alcohol y sustancias de droga. También deberá realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción.

Cabe aclarar que Villa no irá a la cárcel, ya que se trata de una pena de dos años y un mes de prisión, lo que la hace excarcelable. Ahora la lupa estará puesta en la decisión de Boca Juniors, que contó con los servicios del futbolista hasta último momento.

Noticia en desarrollo…