En el entramado de alianzas y estrategias al que se han lanzado los dos candidatos que continúan en carrera para ser electos presidente de la nación, Javier Milei parece haber tomado nota de la frase popular que asigna a Boca “la mitad más uno” de los hinchas del país. Tal vez por ello quiera hacer también borrón y cuenta nueva en relación a una sentencia que soltó hace no mucho tiempo, relacionada a las “decisiones populistas” que se habían tomado en el Xeneize y al desenlace de la final de la Copa Libertadores que disputó ante River en Madrid: “Me volví anti Boca”.

El nuevo mapa electoral camino al ballotage encuentra a Mauricio Macri, quien a su vez está buscando recuperar el poder perdido en el club de La Ribera, como un aliado clave para que el candidato de la Libertad Avanza pueda imponerse a Sergio Massa. Tanto es así que Javier Milei está dispuesto a olvidar el pasado y volver a abrazarse al azul y amarillo.

Fue el propio Mauricio Macri, expresidente de Boca y de Argentina, quien reconoció en diálogo con Radio Mitre una conversación que mantuvo con el libertario relacionada al club. “Estoy trabajando activamente. Todavía no hemos definido la lista, pero parte de la conversación que tuve con Javier Milei fue que me dijo ‘necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca‘”, contó.

“Me dijo ‘la he perdido desde que Riquelme es presidente’. Presidente en ejercicio más allá que es vicepresidente. Ahí hubo otro punto de contacto, porque Milei me dijo que me votó también en la época de Boca”, agregó. Y sobre las elecciones que habrá en el Xeneize a fin de año, avisó: “Estamos evaluando estar en la lista”.

Javier Milei deja de ser anti Boca tras su acercamiento a Mauricio Macri.

Javier Milei deja de ser anti Boca tras su acercamiento a Mauricio Macri.

El relato de Milei sobre el día que se volvió anti Boca

Tras ser el candidato a presidente que más votos obtuvo en las PASO, Javier Milei concedió una entrevista a El País en la que relató cómo pasó de ser hincha de Boca a identificarse con River. Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó“, resaltó.

Al recordar la final de Copa Libertadores que terminó con la coronación del Millonario derrotando al Xeneize en Madrid, agregó: “Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River“.

Ya eligió bando para la final de la Libertadores

Como la neutralidad no es un principio con el que comulgue, incluso tras la ruptura que él mismo reconoció meses atrás, Javier Milei aseguró que hinchará por Boca en la final de la CONMEBOL Libertadores que disputará el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con Fluminense como rival.

También en diálogo con Radio Mitre, ya después de consumadas las elecciones con los candidatos que superaron el piso impuesto por las PASO y que en esta ocasión tuvieron a Sergio Massa como ganador, el candidato de La Libertad Avanza fue consultado sobre dicho encuentro y no dudó: “Estamos hablando de Argentina – Brasil, vamos. Quiero que sea campeón el equipo argentino”, aseguró.

Encuesta ¿De qué equipo debería ser hincha Javier Milei si gana la presidencia?

¿De qué equipo debería ser hincha Javier Milei si gana la presidencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS