Boca quiere cerrar cuanto antes a Lucas Blondel para que sea un nuevo refuerzo para Jorge Almirón junto con Lucas Janson. El lateral derecho podría arribar en las próximas horas ya que entre el Xeneize y Tigre hay buena relación y el jugador no vería con malos ojos marcharse del Matador rumbo a Brandsen 805.
Para que se efectúe el traspaso, Boca debería abonar una cifra cercana a los 2 millones de dólares para cerrar la contratación del surgido en Atlético Rafaela y el club de la Ribera estaría dispuesto a abonarlo. Sin embargo, mientras se cierra prósperamente la negociación, surgió una posibilidad que en Boca evalúan.
ver también
Ni Villa ni Hurtado: Boca liberaría un cupo de extranjero con un TITULAR para Almirón
La pregunta que se desarrolló en la últimas horas es: ¿Puede meterse Mateo Retegui en la negociación entre Boca y Tigre por Blondel? La respuesta aún no es confirmada de ninguno de los dos bandos, pero las chances existen. Esto se debe a que entre los dos clubes tienen acordada la opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase del ítalo-argentino y debe efectuarse para que la inminente venta de Retegui sea igualitaria para ambos.
Al asemejarse a lo que Tigre pretende por Blondel, no se descarta que el Matador abone una cantidad menor en el traspaso por Retegui y que le deje a Boca “sin costo” el arribo del lateral derecho.
Boca empieza a moverse para incorporar un lateral por derecha. Desde el club ya se comunicaron con Tigre por Lucas Blondel. Por 2M de dls lo venden. Algo a tener en cuenta: Tigre debe abonarle a Boca 2.5M de dls por el 50% del pase de Retegui.
La buena relación entre clubes, la cuestión de la deuda que Tigre tiene por Retegui, el interés concreto de Boca por el pase y la predisposición de Blondel de arribar al Xeneize hacen que el traspaso esté cerca de cerrarse y que Jorge Almirón tenga a su segundo refuerzo.