Desde la frase de Edinson Cavani hace años en donde sentenció que sueña con jugar en Boca y colgarse del alambrado de La Bombonera para celebrar sus goles que en el Xeneize existe el deseo mutuo de contar con él en el equipo, por lo que en casi todos los mercados de pases, el club de la Ribera busca quedarse con el delantero uruguayo de 36 años.

Si bien estuvo cerca de arribar en junio del 2022, finalmente Cavani optó por seguir su carrera en el Valencia de España para llegar al Mundial de Qatar con rodaje en la élite de Europa, pero en el conjunto “Che”, su temporada no fue la deseada en lo individual y lo grupal y por eso, solo después de un año de estadía allí, Cavani busca salir del club valenciano.

Pese a encontrarse realizando la pretemporada con Valencia desde la semana pasada en la que regresó de sus vacaciones en Uruguay, se supo que Cavani también regresó a España para resolver de manera definitiva su salida, algo que en las últimas horas tuvo un giro que podría ser definitivo ya que, según informó el periodista Matteo Moretto, el club Che valora la salida de Cavani como opción fuerte.

En caso de confirmarse, el “Matador” quedará con el pase en su poder y allí podría desembarcar a Boca, ya que entre sus pretendientes, desde Uruguay revelaron que Cavani se inclina principalmente por su oportunidad en el Xeneize. Además, posee ofertas de Nacional de Montevideo, de Arabia Saudita y de Turquía, aunque correrían de atrás que la de Boca por el deseo del jugador.

Ahora bien, ¿por qué es que Valencia aceptaría sin mucha vuelta la salida de Cavani? La clave estaría en que el conjunto que hace de local en el Estadio Mestalla ya tiene gestiones para contratar al reemplazante del killer charrúa y el mismo podría salir del español Rafa Mir o de un ex River como Lucas Boyé, de últimas temporadas en el descendido Elche que tuvo como DT a Jorge Almirón.

De esta manera, debido a la inminente salida de Cavani del Valencia como agente libre, Boca se ilusiona más que nunca de contar con él finalmente y conseguir a su delantero de jerarquía para pelear por la Copa Libertadores. ¿Se dará?