En la previa del encuentro contra el Bayern Múnich por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, recibió una mala noticia debido a que FIFA confirmó las sanciones de Nicolás Figal y Ander Herrera, quienes fueron expulsados ante Benfica.
Es que, tanto el defensor central como el mediocampista español recibieron 4 fechas de suspensión, por lo que se perderán los dos partidos restantes de la fase de grupos, así como también unos hipotéticos octavos y cuartos de final si es que el equipo avanza de ronda.
Debido a esta dura sanción, Figal realizó un descargo ante FIFA, con el objetivo de que se reduzca la misma. La roja al defensor del Xeneize fue por una dura infracción a Florentino Luis sobre el final del encuentro, cuando el marcador ya estaba igualado 2 a 2.
Tras esta infracción, el central permaneció en la cancha sin protestarle demasiado al árbitro del encuentro, y luego de que el VAR avale la decisión del colegiado, se marchó corriendo al vestuario para que el juego se reanude lo más rápido posible.
Herrera, por su parte, fue expulsado desde el banco de suplentes. Luego de ser sustituido por lesión en el primer tiempo, fue a reclamarle al árbitro mientras este se encontraba revisando el penal que Carlos Palacios le cometió a Nicolás Otamendi.
Por la fuerte protesta, el español no solo vio la tarjeta roja directa, sino que también tuvo que ser separado por miembros del cuerpo técnico de Russo para que se tranquilice.
De esta manera, Russo deberá rearmar el equipo titular teniendo en cuenta estas dos bajas. Ambos futbolistas podrían volver a jugar en el Mundial de Clubes siempre y cuando el elenco de la Ribera logre el boleto a las semifinales.
Andrea Belotti recibió dos fechas de suspensión
El delantero italiano de Benfica, quien vio la roja directa en el segundo tiempo luego de darle una patada en la cabeza a Ayrton Costa también recibió una fuerte sanción, ya que se perderá los próximos dos partidos de su equipo. De esta manera, podrá volver a jugar en unos hipotéticos octavos de final.
El pedido de disculpas de Figal a los hinchas de Boca
A través de su cuenta de Instagram, el defensor publicó un mensaje para los hinchas luego de lo sucedido en el Hard Rock Stadium: “Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirles disculpas a los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión“.
“Gracias por el aguante de siempre. Defender estos colores es algo maravilloso. Seguiremos trabajando para lo que viene”, exteriorizó el defensor en una historia junto a una foto suya en el encuentro ante las Águilas.

ver también
Mientras juega el Mundial de Clubes, Boca está cerca de vender a un jugador por 1.5 millones

ver también
Quedó afuera del banco ante Benfica y se perfila para ser titular en Boca vs. Bayern Múnich







