Al inicio del presente mercado de pases, Boca Juniors se interesó en Matías Galarza y envió una oferta formal por él. El Genk de Bélgica consideró insuficiente la propuesta del Xeneize y la rechazó en aquel momento.

El volante ofensivo presionó a lo largo de los últimos meses para vestir la azul y oro, pero el Consejo del Fútbol no logró llegar a un acuerdo con Genk. Galarza viajó a Argentina sin el permiso del club belga para forzar su salida hacia Boca. A pesar de ello y de las ofertas formales que envió la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, no se pudo concretar.

Según la información de César Luis Merlo, el surgido de Argentinos Juniors ahora será refuerzo de otro club de la Liga Profesional. Al ver que lo del Xeneize no avanzaba, Talleres abrió negociaciones con Genk y logró cerrarlas este miércoles y el jugador firmará contrato hasta 2028.

Andrés Fassi se movió rápido y cerró el fichaje del futbolista que tanto buscó Boca. Lo compran en €3.5M por el 60% y firmará hasta diciembre de 2028. En 48 horas estará en Córdoba“, explicó el periodista especializado en el mercado de pases.

La postura de Boca con Matías Galarza

El periodista Augusto César reveló que desde que Genk rechazó la última oferta del Xeneize no volvió a haber contacto entre los clubes. Además, la llegada de jugadores como Ignacio Miramón y Agustín Martegani cerraron las puertas a más incorporaciones en el medio.

Los números de Matías Galarza en Genk

El volante de 22 años afrontó dos temporadas en el equipo europeo en dónde disputó un total de 56 encuentros y marcó un gol.