Luego de la primera temporada del nuevo formato de la Champions League, en la que se suprimió la tradicional fase de grupos para jugar una liguilla, desde la UEFA evalúan dos nuevos cambios en el reglamento, que modificarían para siempre al torneo continental.
La primera variante está en la definición de los cruces de playoff. La intención del ente regulador del fútbol europeo es que los equipos que terminan entre los primeros 8 de la tabla general de la primera etapa tengan la posibilidad de definir de local las series. Es decir, cuanto más alto terminan, más llaves definirán en su casa.
Este cambio se debe a que en este formato de la Champions, los equipos que mejor clasificación tuvieron, se quejaron porque en algunas llaves tuvieron que definir en condición de visitante, ya que tanto los cruces como las localías se definían en un sorteo.
Por otro lado, la segunda modificación le pondría fin a una regla que tiene 70 años. La idea de la UEFA, es la de suprimir el tiempo suplementario en las fases finales, con el fin de evitar el desgaste de los futbolistas por la gran cantidad de partidos que tienen en cada temporada.
Un dato para tener en cuenta es que en caso de que se aprueben estas dos variantes en el reglamento de la UEFA, las mismas no se verían en la próxima edición de la Champions League, debido a que solo pueden hacerse una vez que finalice el ciclo del torneo, es decir, tres temporadas desde el cambio de formato. Por eso mismo, cualquier variante se podrá ver desde la temporada 2027/28.
¿Cuándo y dónde se jugará la final de la UEFA Champions League 2024-2025?
El sábado 31 de mayo, en el Allianz Arena, se disputará la final de la UEFA Champions League 2024-2025. Será la cuarta definición del certamen que se desarrollará en la ciudad de Múnich.
El pronóstico de la IA sobre la final de la Champions
“Si la final de la Champions League fuese entre Barcelona y Paris Saint-Germain, podríamos esperar un partido electrizante, lleno de talento ofensivo y con grandes individualidades”, manifestó la Inteligencia Artificial sobre la hipotética final de La Orejona.
“El Barcelona, con su juego de posesión y ataque organizado, podría dominar la tenencia, mientras que el Paris Saint-Germain, con su velocidad y potencia en el contragolpe, sería un peligro constante. Factores clave como la solidez defensiva del Barcelona y la capacidad de PSG para aprovechar espacios serían determinantes”, amplió.
Y, por último, aportó el esperado resultado que determinaría al nuevo campeón de la UEFA Champions League: “Mi pronóstico sería un partido muy parejo, posiblemente por 2-1 a favor del Barcelona. Pero todo dependería del rendimiento de las estrellas y de la estrategia que ambos entrenadores implementen”.

ver también
Atento Enzo Fernández: Alan Shearer explicó por qué el Chelsea no clasificará a la próxima Champions

ver también
Luis Enrique se quejó por el ”clima negativo” en la previa del Arsenal vs. PSG por Champions League







