En la última jornada del Grupo A de la Copa América, la Selección Chilena fue eliminada del torneo al empatar sin goles ante su par de Canadá. La victoria era la única manera de que la Roja avanzara a la próxima instancia, pero sufrió un contratiempo que le complicó la tarea.

En el primer tiempo, Wilmar Roldán la mostró la segunda amarilla a Gabriel Suazo y desató la gran polémica de la noche. El colombiano no dudó, pero la falta sobre el vértice del área fue discutible, incluso Gary Medel se quejó a la distancia, y los propios protagonistas la mencionaron al finalizar el trámite que decretó su salida del evento.

Sobre el campo, Alexis Sánchez no pudo ocultar su enojo por la actuación de Roldán y disparó: “Caliente por la expulsión. Ya van varias. No es la primera vez que nos pasa. Creo que la CONMEBOL tiene que aprender un poco de lo que es en Europa el arbitraje“.

Y luego expuso también perjudicaron a Chile con errores arbitrales en los otros dos encuentros de esta instancia: “Caliente porque el partido con Perú también lo mismo. Con Argentina hubo detalles, fueron justos ganadores, no tengo nada que decir. Pero este partido de hoy con uno menos es muy complicado. Te vas caliente porque una expulsión así caga todo el partido“.

Encuesta ¿Te pareció justo el arbitraje en Chile vs. Canadá?

¿Te pareció justo el arbitraje en Chile vs. Canadá?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, los comandados por Ricardo Gareca se despidieron del torneo sin haber acumulado victorias ni haber anotado goles. Quedaron en la tercera posición con apenas 2 unidades, mientras que Argentina lideró con 9 y Canadá lo siguió a cuartos de final con 4. Perú, también eliminado, cerró con 1.

Los históricos de Chile también explotaron en redes

A pesar de que no formaron parte de la convocatoria, Arturo Vidal y Gary Medel lanzaron comentarios picantes en sus redes. El mediocampista de Colo Colo publicó una foto de Roldán y expuso: “Otra vez robando, siempre lo mismo“. En la misma línea, el flamante refuerzo de Boca disparó: “Y nos siguen robando y cagando”.