El discreto rendimiento de la Selección de Brasil, coronado con el empate ante Colombia, lo condenó al segundo puesto de su grupo y a cruzarse con Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2024. Tras el encuentro, Dorival Júnior palpitó el duelo con Marcelo Bielsa, que pinta para ser el más atractivo de la ronda.

“Las dificultades y los desafíos sucederán, ¿o estamos imaginando que jugar con Panamá sería simple, fácil y tranquilo? El rival también nos respeta y sabe que si no juegan al límite, superar a Brasil es difícil“, comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa.

Y continuó: “Hoy no nos ganaron, ese es un dato importante. Tenemos calidad para salir de un momento así, de un juego disputado, para hacer un gran partido en unos días. Uruguay atraviesa un gran momento”.

Hoy destacan tres selecciones: Argentina, Uruguay y Colombia, además de Venezuela. Pero la selección brasileña es la selección brasileña”, concluyó el director técnico, que tiene confianza de sobra para meter a la Verdeamarela en semifinales.

Las quejas de Dorival Júnior contra el arbitraje

Consultado por la jugada del penal no sancionado sobre Vinícius, Dorival Júnior soltó: “En ese momento era el 2-0. Con el equipo que tenemos, independientemente de que las cosas no salgan como nos gustaría, hubiera sido diferente. Poco después consiguieron el empate. Para mí, el árbitro (Jesús Valenzuela) fue decisivo”.

“En el estadio sólo él y el equipo del VAR no vieron el penal. Brasil resultó perjudicado. Hay que ser realistas: el hecho ocurrió, no fue creado. Con un resultado más amplio, los movimientos del partido hubieran sido diferentes, Colombia hubiera tenido que exponerse más”, agregó el DT.

Cuándo se juega Uruguay vs. Brasil

El partido entre la Selección de Brasil y Uruguay se jugará el próximo sábado 6 de julio a las 22 (hora de Argentina) en el Estadio Allegiant, de Nevada.