Con el estadio Sporting Park de Kansas City como testigo y como escenario, Perú y Canadá se encontraron frente a frente buscando la primera victoria en el marco de la presente temporada de la Copa América. Sin embargo, la nota más destacada del primer tiempo tuvo que ver con un hecho dramático.
Es que el guatemalteco Humberto Panjoj, uno de los jueces de línea del mencionado encuentro, se desvaneció en medio del desarrollo del partido. Naturalmente, esto no hizo más que encender absolutamente todas las alarmas en el estadio estadounidense.
Inmediatamente, Panjoj fue asistido por el personal médico, al mismo tiempo que el encuentro estuvo detenido durante un período considerable para que el juez de línea pueda recuperarse de la mejor manera posible. A su vez, el dramatismo se apoderó de la escena por completo.
No es un detalle menor que en el estadio norteamericano existió una elevada temperatura desde el comienzo del partido, algo que fue relacionado directamente con la situación protagonizada por el colegiado guatemalteco, que no pudo mantenerse en pie.
Posteriormente, después de varios minutos, el encuentro se reanudó, aunque, como no podía ser de otra manera, toda la atención se quedó con la situación y con la evolución de Panjoj. Sí, el partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América quedó en un segundo plano.