El pobre rendimiento de la Selección de Paraguay en la fase de grupos de una Copa América de la que se despidió sin sumar ni un solo punto agotó los créditos de Daniel Garnero, quien según avanzó la prensa de dicho país ya sabe que no continuará como entrenador.
Con saldo de 8 derrotas, 2 empates y 2 victorias en 12 partidos disputados, Asociación Paraguaya decidió poner fin al vínculo con el director técnico argentino tal y como adelantó el diario ABC, aunque todavía está pendiente la reunión que deberá mantener con el presidente Robert Harrison.
“Yo estoy con la fuerza que tengo que tener. Se que no fueron para nada buenos los resultados en la Copa América, pero yo vi muchas mejoras en un montón de cuestiones internas”, había dicho Daniel Garnero tras jugar su último partido en el certamen continental.
Si bien las derrotas ante Colombia, sin dudas el mejor partido de Paraguay en la Copa América, y Brasil, categórica, podían estar dentro de los planes; fue el traspié de despedida ante Costa Rica el que habría convencido a los directivos de la sociación de cambiar de mando de cara a la reanudación de las Eliminatorias de CONMEBOL.
¿Pékerman es candidato?
Fue Cardinal Deportivo el medio que deslizó un primer candidato a reemplazar a Daniel Garnero al frente de la Selección de Paraguay, que fue nada menos que José Néstor Pékerman. Esa posibilidad se fundamentó en la comunicación con un allegado del ex técnico de las selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela.
“José no tendría ningún problema en dirigir a la Selección de Paraguay. He hablado con él y está activo, con ganas de volver a dirigir. A él le gusta dirigir selecciones y sé que Paraguay siempre le interesó“, aseguró el abogado deportivo Hernán Rubiola, quien mantiene con Pékerman un diálogo frecuente.