El Racing de Gustavo Costas vive horas de máxima alegría tras sellar este jueves en El Cilindro la clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana, después de derrotar 2-1 a Corinthians con doblete de Juan Fernando Quintero y conseguir la diferencia necesaria (3-2) para cerrar la serie a su favor.
Más allá de la producción estelar del colombiano, hubo otro titular en La Academia que fue especialmente seguido por emisarios del Zenit de Rusia, que viajaron a la Argentina con indicaciones específicas de elaborar un informe para su posible fichaje.
Se trata de Juan Nardoni, mediocampista de 22 años que no se perdió ni un solo minuto a lo largo de toda la serie de semifinales ante Corinthians y es considerado una pieza clave en el esquema de Gustavo Costas, pero por quien desde hace algunas semanas encendieron la señal de alerta en la dirigencia del club al tomar conocimiento de ese interés del equipo ruso.
El mediocampista tiene contrato con Racing hasta finales de 2025 y una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares cuyo pago parece ser hoy por hoy la única manera de que el club se desprenda de él. La imagen que dejó en El Cilindro ante Corinthians bien podría convencer a Zenit de hacer ese esfuerzo, pues se destacó como el jugador con más intercepciones, un total de cinco, y con mejor efectividad en los pases (85%).
Nardoni no se perdió ni un solo minuto de la serie ante Corinthians.
Los números de Nardoni en Racing
Este jueves, Juan Nardoni llegó a los 75 partidos oficiales disputados con la camiseta de Racing, club al que arribó a inicios del año pasado procedente de Unión de Santa Fe. Además de dar gran equilibrio a la mitad de la cancha, el jugador lleva aportados cuatro goles y seis asistencias.
ver también
Racing venció a Corinthians con goles de Quintero y jugará la final de la Copa Sudamericana
Gondou y una apuesta que funcionó para Zenit
El Zenit viene de apostar recientemente en el fútbol argentino con el fichaje de Luciano Gondou, futbolista que participó con la Selección Argentina Sub 23 de los Juegos Olímpicos de París. Desde su arribo, el exdelantero de Sarmiento y Argentinos Juniors lleva convertidos 5 goles en los 7 partidos que disputó por la Premier League de Rusia.