La única mala noticia que se llevó Atlético Mineiro de Buenos Aires fue la expulsión de Nacho Fernández. El volante vio la roja a instancias del VAR por un planchazo muy fuerte y la sanción lo dejaba afuera del choque de vuelta ante River. Rápidamente, los dirigentes del equipo brasilero intentaron gestionar algo insólito.

Pese a que la infracción del mediocampista fue realmente temeraria, la dirigencia del Galo solicitó que no reciba sanción ya que los árbitros del VAR calificaron la acción como "fuerza media" y, con ese criterio, debería haber sido castigada con una simple amarilla.

"Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media', donde sólo sería adecuada una tarjeta amarilla. En ese caso, el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión", manifestó el club brasilero en el reclamo.

Finalmente, la respuesta de la CONMEBOL fue negativa y Nacho deberá ver la revancha esta noche sentado en la tribuna. Jefferson Savarino se perfila para reemplazarlo y viene de anotarle un doblete a Palmeiras el último fin de semana. ¡Qué partido se viene!