Me visto del gurú Pasman: lo veo al Racing de Gustavo Costas, otra vez, con muchas chances de jugar una final internacional. Creo que lo más difícil que tiene la Academia es Peñarol en octavos de final, un equipo que se la va a poner difícil. Ahora, si lo pasa, yo le tengo fe con respecto a Vélez y a Fortaleza y creo también que no es menos que Flamengo e Inter de Porto Alegre.
Por otra parte, River tiene un muy buen cruce de octavos de final contra Libertad de Paraguay. El equipo de Napoleón va a pasar sin ninguna duda, pero va a tener que demostrar, en cuartos de final y ante Palmeiras, si está hecho para ganar esta Copa Libertadores. Si avanza, tiene el camino abierto, pero es una serie ante el mejor de la fase de grupos y en donde puede quedar afuera.
Finalmente, Estudiantes tratará de llegar lo más lejos que pueda, lo mismo que Vélez. Pero creo que los grandes candidatos argentinos para ganar esta edición de la Copa Libertadores son Racing, al que veo llegando a la final, y River, que se juega todo contra Palmeiras.
En cuanto a la Copa Sudamericana, no me pareció bueno el sorteo de Independiente: puede tener a la Universidad de Chile que bajó de la Libertadores, en octavos de final. También puede tocarle Gremio, tiene a Fluminense, tiene a Lanús y tiene a Central Córdoba. Todos en su llave, la cual me parece realmente compleja. Difícil para que el Rey de Copas llegue a la final.
El camino de Huracán, en cambio, es un poquito más liviano y algo más accesible. Quién te dice que el Globo consiga, a nivel internacional, lo que no se le viene dando en el plano local después de la final perdida contra Platense en el Torneo Apertura.

ver también
El cuadro de la Copa Libertadores 2025

ver también
Los memes del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2025






