Felipe Melo se encomienda a Dios para poder estar en condiciones de disputar con Fluminense la final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca, el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, tras la lesión que sufrió el último martes en el partido ante Goiás correspondiente al Brasileirao, al que aportó un gol para la victoria 5-3.
En ese sentido, realizó una declaración curiosa que no hizo más que generar incertidumbre: “Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible”, manifestó el exjugador de Palmeiras y fanático confeso del Xeneize en Argentina.
El hecho de que Felipe Melo haya hecho referencia a que no se encuentra imposibilitado de caminar de seguro no fue suficiente para llevar tranquilidad a los hinchas de Fluminense y el departamento médico del club deberá seguir el día a día de su evolución antes de determinar su disponibilidad que lógicamente fue descartada tanto para el sábado en que se medirán a Atlético Mineiro como para el martes 31, en que enfrentarán a Bahía.
Es importante destacar que la preocupación por la lesión de Felipe Melo es mayor para Fernando Diniz teniendo en cuenta que también está lesionado Nino, el otro zaguero que ha utilizado como titular a lo largo de casi toda la CONMEBOL Libertadores. A la lista de futbolistas que se encuentran en duda para la final con Boca se suma Kennedy, delantero que viene padeciendo una pubalgia.
Felipe Melo está en duda para la final de la CONMEBOL Libertadores.
Diniz se refirió a los lesionados y la planificación de la final
Fernando Diniz, quien también está desempeñándose como entrenador de la Selección de Brasil en las Eliminatorias, aseguró que el que afrontará el próximo 4 de noviembre será el partido más importante de su carrera y se mostró confiado en poder tener para ese momento a todos sus futbolistas a disposición. “Creo que todos estarán listos para la final. Lo daremos todo al completo para poder dar lo mejor de nosotros y jugar un buen juego”, dijo tras la victoria ante Goiás por el Brasileirao.
ver también
Atento, Boca: nueva sanción de la CONMEBOL para Fluminense
“Ya tenemos una planificación estudiada para la final, pero no es algo que esté cerrado. Obviamente para mi también tiene un factor. Es un juego que para mi carrera se convierte en la final más importante de todas. Son pocos los entrenadores que tuvieron el honor de competir en un partido así”, agregó.
Y concluyó: “Estar en la final de la Copa reduce mucho nuestros errores , sí que espero que el equipo esté en la final ajustado y enfocado para hacer un gran juego. La corrección siempre llega, pero la gente sabe que hay cosas que tenemos que arreglar”.
¿Cuándo y dónde ver la final de la Libertadores?
La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 17 horas de Argentina, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Las acciones podrán seguirse en vivo y en directo por Telefe y Telefe.com.
Encuesta¿Qué equipo se coronará campeón de la CONMEBOL Libertadores?
¿Qué equipo se coronará campeón de la CONMEBOL Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS