logotipo del encabezado
Copa Libertadores

La curiosa declaración de un jugador de Nacional sobre Anderson Daronco: "Hay que felicitarlo"

Diego Polenta llenó de elogios al juez luego de su polémica actuación en el partido ante River.

Polenta: "Hay que felicitar a Daronco"
© Getty ImagesPolenta: "Hay que felicitar a Daronco"

En River quedaron en llamas por el desempeño y las decisiones de Anderson Daronco en el empate contra Nacional. Por supuesto, del otro lado las sensaciones son muy diferentes. En Uruguay ponderaron al árbitro y Diego Polenta, referente del Bolso, fue muy elogioso cuando le consultaron por él.

Hay que felicitar al juez que dejó jugar. Eso es fútbol, es la Libertadores. Acá (en el fútbol uruguayo) capaz que hacés eso y hay tres expulsados. Es lo lindo del fútbol también, después queda ahí. Terminamos a los abrazos como siempre”, soltó el capitán del conjunto local.

El defensor bancó la actuación de sus compañeros, que aplicaron pierna fuerte contra el rival: “Es la Libertadores, es así. Ellos saltaron porque pensaron que (Lozano) le fue mal al rival y nosotros no nos quedamos atrás. Es lo lindo de la Copa también“.

Luego, dio detalles del encontronazo que tuvo con Daronco en pleno partido: “No sé qué me decía. Le dije que yo también era malo, porque caras de malo he visto miles en mi vida… Le tengo respeto porque lo considero de los mejores árbitros de América. Son momentos del fútbol y del partido, queda ahí”.

Analizando el partido, soltó: “En el primer tiempo nos costó. Ellos encontraron un gol rápido y el otro de contra. En el segundo tiempo, cambiamos la actitud. Buscamos en largo con los cambios del Chino (Recoba). Nos vamos contentos, porque se veía complicado”.

La otra cara de la moneda: la bronca en River por el arbitraje

En la conferencia de prensa, Martín Demichelis expresó su enojo con el juez: “Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, se premió el ‘no jugar al fútbol’. Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después, el jugador que amonestaron merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto“.

Publicidad

Por su parte, Miguel Ángel Borja también fue contundente: “Hay una jugada que marca el juego, que es la roja. No entiendo como un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR, no es por una amarilla. Entonces no le puede pesar sacar una roja. Yo creo que eso influyó mucho”.

Lee también
Escándalo en la Copa Libertadores: el posteo que Liga de Quito tuvo que borrar ante el repudio de Peñarol, Nacional y todo Brasil
Copa Libertadores

Escándalo en la Copa Libertadores: el posteo que Liga de Quito tuvo que borrar ante el repudio de Peñarol, Nacional y todo Brasil

River preguntó por una de las joyas del fútbol uruguayo
River Plate

River preguntó por una de las joyas del fútbol uruguayo

Qué pasa si Alianza Lima gana empata o pierde contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025
Copa Libertadores

Qué pasa si Alianza Lima gana empata o pierde contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025

Atento River: un equipo que juega Copa Libertadores busca a Rodrigo Aliendro
River Plate

Atento River: un equipo que juega Copa Libertadores busca a Rodrigo Aliendro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo