En un trascendental duelo con vistas a la clasificación a octavos de final, River recibía a Fluminense con el objetivo de sumar su segunda victoria en la Copa CONMEBOL Libertadores, y de esta manera seguir dependiendo de sí mismo en la última fecha.

Fluminense por su parte, buscaba un triunfo para sellar su participación en el Grupo D y asegurarse el pase a falta de una fecha, con el agregado de ser el primero de grupo, debido a la buena diferencia de gol que tiene con el resto de los equipos.

Rápidamente en el estadio Más Monumental que estaba repleto, el equipo local fue a buscar el gol que le de tranquilidad, y antes de los 5 minutos lo tuvo, tras una buena pelota de De La Cruz para Solari, que definió fuerte, al primer palo, pero tras una revisión del VAR, fue anulado el tanto por offside.

A pesar de esto, siguió yendo al ataque, intentando recuperar tras pérdida en campo alto, con Aliendro importante en los relevos y disparando desde afuera del área para romper la férrea defensa brasileña. Con un remate desde afuera de Nacho Fernández al lado del palo izquierdo de Fabio y otro de De La Cruz que se desvió y pasó apenas desviado, el Millonario siguió intentando.

La más clara en la primera mitad fue sobre el final de la misma, tras un gran centro de Herrera a la cabeza de Beltrán, que cabeceó y se encontró con un brillante atajada de Fabio para negarle el tanto.

El elenco brasileño por su parte, se replegaba en defensa e intentaba salir jugando para romper esa línea de presión de River y así aprovechar los espacios que dejaba en defensa. Si bien lo pudo hacer pocas veces, fueron suficiente para inquietar a Armani.

Primero, fue Xavier quien probó al arquero Millonario, con un remate al palo derecho de Armani, que despejó sin problemas. Luego, Lima desde afuera del área intento, apenas desviado por encima del travesaño, y la más clara la tuvo Arias, luego de sacarse de encima a Rojas, definiendo dentro del área muy desviado al primer palo.

La segunda mitad, comenzó de la misma manera, con el local con la obligación de ganar, y esta vez llegó el tanto que estaba buscando: González Pírez cortó y la pelota le quedó a Solari con espacio para desbordar y enviar un centro al ras para el anticipo de Beltrán, que abrió el marcador.

Con el marcador en contra y con el correr de los minutos, Fluminense empezó a tener la posesión de la pelota, para poco a poco meter a River en su arco. Primero, lo tuvo con un remate desviado de Lima desde la izquierda, y luego con un buen cabezazo esquinado de Cano que exigió a Armani que envió la pelota al córner.

Ya para los últimos minutos del partido, el equipo brasileño fue con toda la carne al asador para buscar el empate, mientras que el local se cerró atrás para aguantar y esperar una contra para liquidar la historia. Tras un corte de Aliendro, en la última jugada del partido André derribó a Barco dentro del área, por lo que el árbitro Roldán pitó penal.

El encargado de ejecutarlo, fue el mismo Barco, que con un certero remate liquidó la historia y le dio vida a River, que depende de sí mismo para la última fecha.