Unas horas antes de cumplirse una semana desde su histórica coronación como campeón de la CONMEBOL Libertadores, Fluminense presentó en sus redes sociales un emotivo video que recopila los momentos de aquel sábado 4 de noviembre en que el equipo alcanzó la gloria, que comienza con el viaje rumbo al Maracaná y culmina con la Copa en alto.
Uno de los highlights del mismo lo protagonizó Felipe Melo, quien pese a no haber sido el capitán designado, privilegio que asumió su compañero de zaga Nino, se encargó de hacer en el vestuario la arenga previa a la disputa del partido ante Boca. “Estamos jugando en nuestra casa. Esto es un sueño para nosotros y nadie nos va a quitar ese sueño en nuestra casa”, comenzó diciendo el defensor que en más de una vez expresó sentir un gran fanatismo por el Xeneize.
“Nadie juega y entrena mejor que Fluminense, nadie tiene más fe que nosotros. Acá está nuestra familia, están nuestros hijos, hijas, y esposas. La gente recuerda lo lejos que hemos llegado, y nosotros llegamos a la final, pero lo que ellos no saben es que nosotros la vamos a jugar y la vamos a ganar. ¿Y saben cómo? jugando cada minuto, corriendo cada minuto, y siendo una familia dentro del terreno de juego”, continuó, poniendo cada vez más énfasis en su tono de voz.
Fluminense salió a dominar a Boca desde el primer minuto de juego y fue durante la primera mitad que estableció las mayores diferencias futbolísticas, aunque solo logró irse al vestuario con ventaja de 1-0 gracias al gol que marcó Germán Cano a los 36 minutos de juego. El golazo de Advíncula cuando ya se jugaban 72 minutos del encuentro terminaría de llevar la definición a tiempos extras y puso en riesgo la obtención de la primera Libertadores en la historia del Flu. Pero Kennedy se vistió de héroe sentenciando con un gran zapatazo el 2-1 que sería definitivo cuando el reloj ya marcaba 99 minutos.
Con 40 años, Felipe Melo hizo historia con Fluminense.
Felipe Melo, el encargado de la arenga que había tenido que dejar el campo lesionado, fue el primero en tomar la palabra una vez consumado ese sueño del que le había hablado a sus compañeros. “No es fácil. Para Fluminense es difícil. Jugamos contra River, Olimpia, Argentinos, Inter… Son todos equipos que han ganado la Libertadores. Boca Juniors, que es el más grande de Argentina y el continente. La primera es la primera. Ganamos porque hemos llorado sangre. Hemos pensado noche y día en ganar esta competición. La hinchada estuvo con nosotros todo el tiempo. Estoy orgulloso de todo el equipo”, había manifestado entre lágrimas.
ver también
El técnico de Fluminense se sorprendió por la renuncia de Almirón
El video con que Fluminense continúa celebrando en sus redes sociales no deja de ser una tortura para los hinchas de Boca, muchos de los cuales reaccionaron a la publicación y que todavía no logran digerir la manera en la que se le escapó al equipo la oportunidad de conquistar la tan ansiada séptima Libertadores, que continúa en espera.
BASTIDORES DOS DONOS DA AMÉRICA NO AR! VEM PRA #FLUTV SE EMOCIONAR JUNTO COM A GENTE >> youtu.be/YBq3iklVQg4
El dardo de Felipe Melo a Barco
También después de la coronación, Felipe Melo hizo una referencia poco amistosa a Valentín Barco, quien no terminó de redondear un buen partido en el Maracaná. “El Colo Barco habló y dijo ‘esto es Boca, vamos a copar el Maracaná’, es muy chico y habló demasiado”, había dicho en zona mixta. Aunque después aclaró: “Algunos chicos de Fluminense también hablaron y no está bien”.
Las Libertadores que conquistó Felipe Melo
El título de Copa Libertadores conquistado con Fluminense fue el tercero para Felipe Melo como futbolista. La primera vez que levantó tan preciado trofeo fue en la edición 2020, derrotando con Palmeiras 1-0 a Santos en la final. La segunda fue al año siguiente, también con el Verdao, venciendo en Uruguay a Flamengo, 2-1 en tiempo suplementario.
Encuesta¿Es Fluminense un merecido campeón?
¿Es Fluminense un merecido campeón?
YA VOTARON 0 PERSONAS