A falta de menos de una semana para el estreno del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde Deportivo Táchira recibirá a River, sufrió un incidente en una de sus tribunas, por lo que podría poner en riesgo la localía para el próximo martes. 

El mismo, fue el desprendimiento de una lona del techo de una de sus tribunas, ya que la misma se encontraba en mal estado debido al deterioro por acción directa del agua y sol, por lo que corría el riesgo de derrumbe, algo que finalmente pasó luego de unos fuertes vientos en la ciudad venezolana.

De esta manera, de cara al partido ante el Millonario, desde la dirigencia del Carrusel Aurinegro, deberán poner manos en acción para arreglar esta lona y parte de la infraestructura del estadio que no se encuentra en buenas condiciones y que ha generado críticas en las redes sociales. 

Cabe destacar que desde hace tiempo, los hinchas de Deportivo Táchira piden por un cambio de estas lonas, debido a la antigüedad de las mismas. “Lo del viento en Pueblo Nuevo es bestial, ese diseño del techo es muy débil para la fuerte brisa que baja de la montaña… Quiénes teníamos cómo preferencia Superior, sabemos de que estamos hablando. Eso es viejo, se han hecho los locos y bueno es mejor (seguridad) quitar todo” fue el comentario de uno de los hinchas. 

La travesía que tendrá que hacer River para llegar a Venezuela

Sucede que River tendrá que transitar un viaje muy extenso por la primera fecha de la fase de grupos de dicho torneo continental. El contrincante de turno será Deportivo Táchira, uno de los combinados más importantes y populares del fútbol de Venezuela. Sí, un partido que implica un gran desgaste teniendo en cuenta los elevados kilómetros.

Esto se debe a que hay una prohibición por parte del gobierno venezolano para que vuelos argentinos utilicen el espacio aéreo de dicho país sudamericano. Así las cosas, River tuvo que diagramar una verdadera travesía para poder llegar y salir de esa nación.

Según informó La Página Millonaria, después de analizar varias alternativas, las autoridades del Millonario tomaron una determinación al respecto: viajar con mucho tiempo de anticipación para llegar dos días antes del encuentro contra Deportivo Táchira, y además del viaje en avión, el plantel de River tendrá que realizar un tramo por la vía terrestre, atravesando caminos sinuosos hasta llegar a su destino final.