logotipo del encabezado
Selección Uruguay

Alexander Barboza espera el llamado de Bielsa para jugar en Uruguay y advierte a Argentina: “Tengo muchas ganas”

El defensor central del Botafogo se refirió a la posibilidad de ser convocado por la Celeste.

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay.
© GettyMarcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay.

De cara a la fecha FIFA de marzo, en la que su equipo disputará una nueva doble jornada de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026, el entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, piensa en nuevas variantes para la convocatoria.

Una de estas novedades sería Alexander Barboza Ullúa, el defensor central que se desempeña en el Botafogo de Brasil. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River se encuentra en la última parte de los trámites para obtener la ciudadanía uruguaya para así poder ser citado para la Celeste

Luego de la derrota del Botafogo ante Racing por 2 a 0, Barboza llegó a Uruguay para finalizar sus trámites y allí habló con los medios, donde se mostró contento con la posibilidad de jugar con el seleccionado comandado por Bielsa. Además, advirtió a Scaloni por el duelo contra Argentina

“Para mi es un momento muy lindo y es un paso muy grande estar en la órbita de la Selección Uruguaya”, comenzó el defensor central de 29 años. Y siguió afirmando que es un sueño para su familia: “Mi padre es el más ilusionado con todo esto. Estamos cerca de cumplir un sueño que es jugar por Uruguay”.

Alexander Barboza podría ser convocado por Uruguay.

Alexander Barboza podría ser convocado por Uruguay.

“Me ilusiona jugar con Josema Giménez. Uno lo ve como un espejo por lo que es su carrera en Europa”, comentó respecto a la posibilidad de jugar con el defensor central del Atlético de Madrid. Siguiendo por la misma línea, agradeció a Alejandro Balbi por ayudarlo con los trámites: “Le agradezco mucho a Alejandro Balbi que me ha ayudado mucho con todos los trámites y el papeleo”.

Publicidad

Por otro lado, también le dejó una advertencia a Lionel Scaloni y la Selección Argentina pensando en el encuentro que disputarán el próximo 21 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo. “Se viene un partido bastante picante contra Argentina pero no me quiero entusiasmar de más. Tengo muchas ganas”, soltó. Y cerró: “Una vez que esté en la lista de Bielsa seré el más uruguayo de todos”.

Barboza habló sobre la revancha ante Racing

Además, en diálogo con los medios, el defensor central también se refirió a la revancha contra Racing por la revancha de la Conmebol Recopa Sudamericana. “En Botafogo tenemos un grupo totalmente nuevo. Ayer no pudimos agarrarle la mano al partido pero el 2-0 no es mucha ventaja para ellos”, comentó. 

Y agregó afirmando que la Academia cambiará su forma de juego para esta final debido al resultado que obtuvo en el Cilindro de Avellaneda. “Sabemos que Racing va a ir a defenderse a Brasil y plantar la línea de 5. Vamos a tratar con nuestras armas de abrir el partido”, tiró.

Publicidad
Dos leyendas de la Premier League apuntaron contra Darwin Núñez antes del partido entre Uruguay y Argentina: “Parece desequilibrado”

ver también

El detalle especial que tendrá la camiseta de Uruguay para el partido contra Argentina

ver también

Lee también
Aunque se planteó renunciar, Bielsa confirmó que seguirá en Uruguay
Mundial 2026

Aunque se planteó renunciar, Bielsa confirmó que seguirá en Uruguay

"Bielsa se irá de Uruguay y lo tiene claro: los jugadores no van para atrás, pero si te quieren voltear, te voltean"
Opinión

"Bielsa se irá de Uruguay y lo tiene claro: los jugadores no van para atrás, pero si te quieren voltear, te voltean"

Los jugadores de la Selección de Uruguay le soltaron la mano a Bielsa: ¿Puede ser despedido antes del Mundial?
Fútbol Sudamericano

Los jugadores de la Selección de Uruguay le soltaron la mano a Bielsa: ¿Puede ser despedido antes del Mundial?

Lluvia de críticas a Bielsa por la goleada 5 a 1 de Estados Unidos a Uruguay
Fútbol Internacional

Lluvia de críticas a Bielsa por la goleada 5 a 1 de Estados Unidos a Uruguay

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo