En el Monumental de Maturín, Venezuela y Argentina empataron 1 a 1 en un partido totalmente condicionado por el estado del campo de juego. Horas antes del inicio del encuentro en la tropical ciudad vinotinto, un diluvio se hizo presente e inundó el césped, haciendo que el encuentro se posponga media hora en el inicio y que el desarrollo de los 90 minutos se dé de manera lenta y con poco juego.
El partido se abrió a los 13 minutos con el gol de Nicolás Otamendi, que llegó tras un centro de Leo Messi, un error del arquero Rafael Romo y un desvío en la defensa venezolana. El zaguero argentino aprovechó la serie de rebotes para darle el triunfo parcial a los de Lionel Scaloni.
Sin embargo, la Albiceleste no pudo sostener el resultado durante los 90′ y recibió el gol del empate gracias a la cabeza de Salomón Rondón. El ex River ejecutó un testazo contundente tras un centro de Yeferson Soteldo y rompió el cero del arco de Gerónimo Rulli, quien estaba siendo una de las figuras del encuentro.
Pese a que ambos equipos lucharon hasta el final, el duelo culminó 1 a 1 y se repartieron unidades en Maturín por la fecha 9 de las Eliminatorias. Argentina sigue puntera con 19 unidades, sacando 3 de diferencia al escolta. Venezuela, en tanto, suma 11 puntos y aparece en la sexta posición de la tabla, quedando momentáneamente en la zona de clasificación al próximo Mundial.