En el Estadio Nacional de Santiago de Chile se dio una situación insólita. Durante el primer tiempo del duelo entre la Selección local y Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Eduardo Vargas convirtió el empate parcial en una acción pocas veces vista.

Carlos Lampe, arquero boliviano, tuvo una salida en falso cuando tenía la pelota dominada y terminó en el piso gritando de dolor cuando nadie lo marcaba. Inmediatamente, Vargas controló ese balón y corrió hacia el arco para convertir el gol sin ningún tipo de resistencia y decretar el 1 a 1 parcial.

Lógicamente, la acción generó una polémica inmediata y la indignación de todos los jugadores del visitante, que fueron a increpar al experimentado delantero de la Roja por su actitud de no frenar el juego pese a tener al arquero rival en el piso.

Pero el árbitro paraguayo, Juan Benítez, decidió convalidar el tanto y eso hizo caldear aún más los ánimos de los dirigidos por Óscar Villegas, mientras el propio Lampe era reemplazado con claros gestos de dolor por Guillermo Viscarra.

Tras esto, y pese a la indignación visitante, el encuentro continuó y Bolivia pudo ponerse nuevamente en ventaja antes del entretiempo gracias al tanto de Miguel Terceros para poner el 2 a 1 en Santiago, resultado que iba a ser definitivo y que cortó con 31 años sin ganar de visitante para la Selección de Bolivia.

La grave lesión de Carlos Lampe

Tras el encuentro, finalmente se confirmó que el exarquero de Boca, Vélez y Atlético Tucumán sufrió una fractura del tendón de Aquiles que lo tendrá varios meses alejados de la actividad.

Pese a esto, Lampe escribió en su cuenta de X: “Vamos carajo Bolivia!!! Hay que tener fe y ganas, hoy nos sacamos una historia de 31 años que no nos correspondía. Yo que soy el mas grande de la seleccion juego hacen 8 años y siempre nos tiraban esa mochila. Gracias a todos que linda alegría”.

Encuesta ¿Te parece bien lo que hizo Eduardo Vargas?

¿Te parece bien lo que hizo Eduardo Vargas?

YA VOTARON 0 PERSONAS