River parece haber encontrado el camino sobre el cierre del primer semestre del año. El equipo alcanzó un gran nivel, ha hilvanado victorias en la Copa de la Liga y en la Libertadores y dejó atrás los murmullos de las primeras fechas del año. En este contexto, el que analizó el presente en diálogo con Bolavip fue Oscar Pinino Más.
El ídolo del Millonario, y confeso hincha del club, se rindió ante el nivel de su equipo: “Está jugando como quiere Gallardo, uno lo ve a River levantando poquito a poquito”. En este sentido, agregó: “La levantada futbolística fue con Boca obviamente, fue muy importante ese triunfo y las cosas fueron mejorando. River ahora está pasando por un momento lindo y los hinchas están enloquecidos”.
“Los 11 están demostrando lo que son y demuestran que se puede. River encontró la forma para ganar y jugar, encontró la forma que quiere Gallardo”, sentenció el ex goleador.
A la hora de destacar individualidades, Pinino mencionó a varias pero hizo hincapié en Franco Mastantuono: “Hay que llevarlo despacito, tiene 17 años. Los jugadores de River tienen que ayudarlo como lo están haciendo porque no vamos a depender de él solo. Es un gran jugador y creo que vamos a tener, si Dios quiere, un nuevo Messi. Pero despacio. Es un jugador muy habilidoso y eso nos pone felices”.
Por otro lado, aplaudió también el nivel de Sebastián Driussi: “Siempre creí en él, cuando las cosas le fueron mal y ahora que está haciendo goles, yo siempre dije que es un muy buen jugador. Ahora han cambiado las cosas, antes estaba el murmullo de la gente, pero los delanteros siempre tienen una gran oportunidad por la capacidad de gol. Siempre creí en él y me pone contento de tenerlo”.
Además, destacó el juego de Nacho Fernández, que pasó de suplente a titular, y de Enzo Pérez, en su regreso al club: “Fueron sensacionales y lo siguen siendo, les están saliendo las cosas como quiere Gallardo. A mi me pone orgulloso”. Y sobre quienes llegaron a cuestionarlos en algún momento, disparó: “El hincha tiene su derecho, pero acá el problema es el jugador. Si el jugador levanta, el hincha cambia, los dos levantaron y ahora son figuras. Ambos están demostrando lo que son y lo que valen y por eso los aplauden”.
A su vez, remarcó también la incorporación del colombiano Kevin Castaño, el último en sumarse al equipo: “Es muy buen jugador obviamente, pero creo que una camiseta como la de River o Boca pesa. Está levantando, es un muy buen jugador, está dando buenos aportes y espero que sea figura todos los partidos porque se lo merece, a mi me gusta. Tiene gran presencia, me gusta como jugador”.
Pinino Más y su historia en River
Pinino es el segundo máximo goleador de la historia de River con 217 goles, 100 menos que Ángel Labruna, número 1 en la lista de artilleros. Esos tantos los anotó entre 1964 y 1976, etapa en la que tuvo una breve salida al Real Madrid para la temporada 73/74.
Su presencia fue clave para los títulos del Millonario en el Nacional y el Metropolitano de 1975.

ver también
Le costó más de 10 años: la racha que rompió Manuel Lanzini en River con su gol a Independiente del Valle por la Copa Libertadores

ver también
La razón por la que Mastantuono y otras figuras del fútbol argentino no están en la prelista publicada por Scaloni







