Con 20 años y su primera Champions League bajo el brazo, Jude Bellingham afronta su segunda Eurocopa, esta vez como una de las máximas estrellas de la Selección Inglesa. Aunque los de Gareth Southgate se clasificaron a octavos de final en la primera posición, estuvieron lejos del brillo esperado.
Los Tres Leones llegaron al torneo en Alemania como uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo, aunque las expectativas sobre ellos decayeron en los últimos encuentros. Es que Inglaterra ganó por la mínima ante Serbia en el debut y luego cosecharon empates ante Dinamarca y Eslovenia.
Pero, más allá de la falta de triunfos, sorprende el bajo caudal de juego y las escasas situaciones ofensivas creadas, sobre todo en los últimos dos encuentros. En ese contexto, la situación de Bellingham en el ataque es de lo más llamativa, sobre todo teniendo en cuenta un contundente dato.
El volante ofensivo de Real Madrid solamente ejecutó un remate en toda la fase de grupos. Fue a los 12 minutos del primer partido, ante Serbia, que significó el único grito de la noche. El inglés anticipó sobre el área chica para anotar con un potente cabezazo.
Es decir, Bellingham lleva 254 minutos en la Eurocopa sin patear y no intentó ni una sola vez en lo que va del torneo con sus pies. Afortunadamente para él y su equipo, tendrá revancha en octavos de final, instancia a la cual ya están clasificados.
El probable cruce de octavos para Inglaterra
A falta de solo cuatro partidos en la fase de grupos, Inglaterra ya se ubicó en el cuadro, pero aún no conoce a su próximo rival. Sin embargo, sabe que saldrá de uno de los mejores terceros y que se cruzará ante Países Bajos o Eslovaquia.