En la previa de lo que será la Eurocopa, la Selección Inglesa dirigida por Gareth Southgate se encuentra disputando los partidos preparatorios finales. Bosnia fue su rival el pasado lunes, pero la victoria por 3 a 0 para los Tres Leones trajo más inconvenientes que soluciones para el entrenador.

Inglaterra es favorita a ganar la EURO 2024 en Alemania, pero el partido de lunes reveló problemas internos dentro del plantel conformado por Southgate, y entre dos de las máximas figuras: Cole Palmer y Harry Kane. Este último, capitán del combinado nacional.

Resulta que Southgate decidió enviar a Kane al banco en el amistoso disputado en St. James Park, y estaba próximo a entrar al juego justo cuando Inglaterra recibe un penal a favor. Cole Palmer, titular en el encuentro, se iba a hacer cargo del disparo desde los once pasos, mientras Kane se desesperaba por apurar su ingreso al campo para patear el penal. Así lo reconoció el propio Southgate.

“Tuvo la audacia de venir a pedirme que lo meta para patear el penal, lo cual nunca iba a suceder”, reveló el entrenador inglés en conferencia de prensa luego de partido. El resultado fue que Palmer convirtió el penal y anotó su primer gol con Inglaterra, mientras que Kane entró minutos más tarde y también convirtió para cerrar la goleada.

Cole Palmer convirtió su primer gol con Inglaterra.

Cole Palmer convirtió su primer gol con Inglaterra.

Kane no jugaba desde la eliminación en Champions

Harry Kane tuvo una temporada fenomenal a nivel individual, con 44 goles en 45 partidos durante su primera temporada con el Bayern Múnich. Lamentablemente, su palmarés sigue vacío y en lo que fue una temporada atípica y sin títulos para el conjunto bávaro.

Aún así, Kane sigue siendo el referente de la Selección de Inglaterra, y el lunes ingresó para marcar su tanto número 63 con la camiseta de los Tres Leones, en 90 partidos disputados. Harry es el máximo goleador histórico del seleccionado, y ya sacó 10 tantos de ventaja con Wayne Rooney, quien tenía la marca previa.

Harry Kane entró y convirtió un nuevo gol con Inglaterra para demostrar que sigue siendo referente.

Harry Kane entró y convirtió un nuevo gol con Inglaterra para demostrar que sigue siendo referente.

Kane dejó claro quién es el que manda en el plantel, más allá de que la presencia de Cole Palmer comienza a dar que hablar y mucho en la prensa inglesa. Títulos que se comienza a ganar a base de goles y rendimiento, aunque tiene un gran camino para recorrer hasta llegar al nivel que tiene el máximo goleador y capitán del seleccionado.

¿Cole Palmer se ganó un lugar en la Eurocopa 2024?

Con 22 años recién cumplidos, Cole Palmer sumó este lunes apenas el tercer partido a su nombre con la Selección de Inglaterra, con la cual debutó en noviembre pasado. El tanto de penal ante Bosnia marcó su primer gol con la camiseta de los Tres Leones.

Palmer, que hasta no hace mucho tiempo no figuraba en el radar de Southgate, destacó en su primera oportunidad real en Premier League con 22 goles tras dejar el Manchester City por el Chelsea. Eso, y su rendimiento con la camiseta nacional en lo poco que jugó parece haber convencido al entrenador.

Cole Palmer estará en la EURO 2024, parece haber confirmado Southgate.

Cole Palmer estará en la EURO 2024, parece haber confirmado Southgate.

“Por momentos nos mostró lo que puede dar”, destacó Southgate sobre Palmer en conferencia. “Por supuesto, fue su primera titularidad. Mostrará más a medida que se vaya sintiendo más cómodo en el grupo y le demos el balón tanto como lo necesita”, agregó.

Finalmente, sus palabras parecen confirmar que Palmer jugará la Eurocopa con Inglaterra, a pesar de esta situación con Kane: “[Palmer] Puede jugar en diferentes posiciones, tuvo una temporada fabulosa y no hay motivo por el que no pueda tener un gran impacto para nosotros”, cerró.

Inglaterra en la Eurocopa

La selección inglesa enfrentará este viernes a Islandia en Wembley, en lo que será su última presentación previa a la EURO 2024. En el campeonato continental, ocupará el Grupo C, el cual tendrá también a Serbia, Dinamarca y Eslovenia como parte del cuadro.