El partidazo entre Croacia y Albania por la Eurocopa 2024 tuvo a un gran protagonista: Klaus Gjasula. El mediocampista necesitó apenas 15 minutos en el campo de juego para llevarse todas las miradas. Cuando ingresó, su selección ganaba 1 a 0, pero el encuentro terminó 2 a 2 con un gol suyo para cada equipo.

El conjunto albanés tenía una mínima ventaja y Sylvinho, con la aprobación de su ayudante Pablo Zabaleta, decidió sacar Qazim Laçi (había hecho el gol) para mandar a la cancha al volante en cuestión a los 72′. De ahí en adelante, el partido se volvió completamente loco.

Gol en contra y victoria parcial de Croacia

Pasaron apenas 2 minutos y Andrej Kramarić empató el trámite para los croatas. Lo peor para Gjasula vino 120 segundos después, cuando una jugada desafortunada hizo que la pelota le rebotara y se metiera en su propio arco para darle el triunfo parcial al rival.

Hasta ese entonces, la variante podía ser considerada la peor del certamen: sacar al goleador para darle ingreso al responsable de la derrota. Sin embargo, el futbolista de 34 años tuvo su revancha personal.

La redención de Gjasula: del gol en contra al empate agónico

El jugador del Darmstadt 98 fue el encargado de marcar el gol de la igualdad en el último minuto de partido. Tras una gran escapada por la izquierda, Budimir dio un pase atrás y Gjasula remató de primera para sentenciar el 2 a 2 definitivo. Un resultado con sabor a justicia por lo que se había visto en los 90′.

Como si algo le faltara, el gran protagonista de la noche le pegó un patadón a Luka Modric que le valió una tarjeta amarilla. Finalmente, fue 2 a 2 en un desenlace inesperado para otro partidazo de la Euro.

Tabla de posiciones del grupo B de la Eurocopa

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1España3110030+3
2Italia3110021+1
3Albania1201134-1
4Croacia1201125-3