Se acabó. Una de las carreras internacionales más laureadas y exitosas de todos los tiempos llegó a su fin. Este miércoles, Thomas Müller confirmó su retiro de la Selección de Alemania, luego de lo que fue la derrota en penales en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 y la eliminación de la competencia.
A sus 34 años, el campeón del mundo en Brasil 2014 tomó la decisión una vez finalizado el encuentro entre su selección y la de España, que resultó en la eliminación de Die Mannschaft del torneo que se disputa en sus propias tierras.
Así lo entiende el reconocido medio alemán BILD, que anunció la decisión tomada por Müller. “Una de las mayores leyendas de la selección alemana de fútbol se retira”, expresaron.
Thomas Müller, uno de los jugadores más destacados en la historia de Alemania
La Copa del Mundo del 2014, el título más importante en la carrera de Müller.
A sus múltiples títulos, logros y goles convertidos con la camiseta del Bayern Múnich, a Thomas Müller hay que sumarle todo lo hecho con la camiseta alemana a nivel internacional, que como tal, es una de las carreras más impresionantes de todos los tiempos.
El campeón del mundo en Brasil 2014 registra cuatro participaciones en Copas del Mundo: 2010, 2014, 2018 y 2022. En ellas, ha convertido 10 tantos y fue goleador de la edición 2010, con cinco conquistas en un torneo que vio a Alemania quedarse con el tercer puesto.
En total, Thomas Müller acumuló 131 presencias con la camiseta de Die Mannschaft, y terminará su carrera con ella como el tercer jugador con más partidos disputados en Alemania. Sólo por delante suyo se encuentran Miroslav Klose, con 137, y Lothar Matthäus, quien jugó 150 partidos entre 1980 y el año 2000.