Después de lo que fue la agónica clasificación de España tras vencer a Alemania, en la prórroga, Francia y Portugal se cruzaron en el Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo buscando meterse en la semifinal de la Eurocopa y así enfrentar al elenco comandado por Luis de la Fuente.
Todos los ojos estaban puestos en lo que podrían llegar a hacer Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, los máximos exponentes de ambos seleccionados. Durante todo el encuentro, no lograron sacar ventaja para sus equipos. Y tras la igualdad en el alargue, todo se definió desde los penales, donde el francés no estuvo presente por ser reemplazado por Bradley Barcola.
El delantero portugués buscó igualar la serie tras la apertura de Ousmane Dembélé, y lo consiguió. Tomó carrera, se frenó, esperó a Mike Maignan y decidió cruzar el remate. Tras convertir el gol, el nacido en Madeira miró desafiante a las tribunas, y celebró el tanto.
A pesar de su tanto, CR7 no logró llevar a los lusitanos hasta la siguiente instancia y así medirse frente a España, ya que Theo Hernández inclinó la balanza en favor de Les Bleus y la alegría fue francesa, que ahora irá por los ibéricos.
El llanto de Cristiano Ronaldo junto a Pepe
Luego de que Theo Hernández sentenciara la serie en favor del elenco francés, Cristiano Ronaldo rompió en llanto junto a Pepe, quienes afrontaron su última edición de Eurocopa. Los históricos futbolistas portugueses lograron ser campeones en 2016, pero se quedaron con la espina por lo que fue la tanda en Hamburgo.
UNA IMAGEN QUE DUELE... Cristiano Ronaldo consuela a Pepe tras la eliminación. 📺 Mirá la #EURO2024 en #DisneyPlus
Cristiano Ronaldo se fue sin convertir goles
En su última edición de Eurocopa, sorpresivamente, Cristiano Ronaldo no logró marcar ningún gol. En los 5 compromisos que afrontó, solamente pudo aportar una asistencia frente a Turquía, donde los lusitanos golearon por 3-0 en la segunda jornada de la fase de grupos.
A pesar de ello, sigue siendo el máximo goleador histórico del deporte creado por los ingleses, donde posee una cifra alucinante: 895 tantos, con los que le saca 58 de diferencia a Lionel Messi, quien suma 837 festejos.