Una nueva temporada asoma en el horizonte de los equipos europeos y el mercado de pases termina de amoldar a cada plantel. Atlético de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de intentar acercarse a los dos gigantes del fútbol español.
Los comandados por el Cholo Simeone saben que deben mejorar y en esta campaña tendrán una nueva oportunidad. La eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes cerró una temporada con saldo negativo para el Colchonero, tercero en LaLiga y con salida en octavos de la Champions League.
Con el objetivo de conformar un plantel que pueda volver a pelear con Barcelona y Real Madrid, además de hacer un buen papel a nivel internacional, Atleti ya hizo grandes desembolsos en este mercado de pases en el que se prometía una limpieza en el equipo.
Hasta el momento, Atlético de Madrid gastó 119 millones de euros y concretó 7 incorporaciones. Thiago Almada, el campeón del mundo proveniente de Olympique de Lyon, es la figura más grande entre las caras. Por el argentino, los de la capital española gastaron 21 millones de euros, aunque no fue el mayor gasto.
Con 42 millones de euros, Álex Baena lidera la lista de refuerzos por su pase desde Villarreal. En el segundo lugar aparece Johnny Cardoso, el estadounidense formado en Brasil por el que desembolsaron 24 millones para sacarlo de Real Betis.
La incorporación más reciente, confirmada por Atlético de Madrid, es Marc Pubill. El club español informó este martes que el defensor de 22 años se convirtió en refuerzo tras su paso por Almería. Pagaron 12 millones de euros, aunque el monto podría ascender por los objetivos.
Los refuerzos de Atlético de Madrid
- Álex Baena – 42 millones de euros – desde Villarreal
- Johnny Cardoso – 24 millones de euros – desde Real Betis
- Thiago Almada – 21 millones de euros – desde Olympique de Lyon
- Matteo Ruggeri – 17 millones de euros – desde Atalanta
- Marc Pubill – 12 millones de euros – desde Almería
- Juan Musso – 3 millones de euros – compra tras cesión de Atalanta
- Clement Lenglet – Libre tras cesión y rescisión con Barcelona
Rodrigo De Paul deja Atlético de Madrid
Aunque el acuerdo entre el jugador y el club estadounidense estaba cerrado desde hacía semanas, las negociaciones entre las instituciones fueron diametralmente opuestas. Luego de varios días de especulaciones e ideas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo: Inter Miami pagará 15 millones de euros para destrabar la salida del volante, según informó el periodista Fabrizio Romano. El anuncio oficial es inminente.

ver también
Tras la polémica de Maxi Salas y River, Racing rompió el “pacto de caballeros” y compró un jugador por la cláusula de rescisión

ver también
José Mourinho volvió a demostrar su mala relación con Pep Guardiola y lo destrozó públicamente: “Un estúpido”







