La temporada ha finalizado para las 5 grandes ligas del viejo continente, pero no para Boca. Con la mente puesta en Racing pero también en el mercado de pases que se viene, los Xeneizes están muy atentos al futuro de Luis Advíncula y Rayo Vallecano, equipo que se juega el ascenso a LaLiga este fin de semana. En plenos movimientos para traer al peruano a la Bombonera, sus compañeros en Madrid no quieren que deje el sur de la capital española.

 

Bolavip estuvo presente durante el evento que reunió a 4 jugadores del Evento Playoff LaLiga Smartbank. Almería, Leganés, Girona y Rayo estuvieron analizando lo que viene al mismo tiempo que atendían las preguntas de los medios. Alejandro Catena, defensor central del equipo de Madrid, respondió a nuestra pregunta de qué tan importante es Advíncula en el juego y futuro del club en plenos rumores que le relacionan con el equipo de Riquelme.

“Me gusta jugar con los mejores, espero que se quede”

“Luis es un jugador muy importante para nosotros. No solo a nivel defensivo sino con su capacidad de atacar siempre por banda. Ha sido clave para llegar a este Playoff de ascenso, estamos muy contentos con él”, analizaba el central sobre un Advíncula que anoche ante Lugo llegó a los 100 partidos con el equipo de la banda roja.

Sobre el futuro del peruano, quien fue victima de ataques en las redes hace unos días, esperó que sea uno con el equipo en primera división: “A mí me gusta jugar con los mejores jugadores, espero que Luis pueda continuar con nosotros el año que viene y por mucho tiempo”.  

 

 

Con contrato hasta 2022 y un valor de mercado cercano a los 1.5 millones de euros, Boca sabe que en caso de que Rayo Vallecano consiga el ascenso, será difícil traer al peruano a la Bombonera. Si bien algunos medios hablan de contactos con el presidente Raúl Presas, de momento los compañeros de Advíncula cuenta con su lateral para el año que viene.