Cuando Lisandro Martínez arribó a Manchester United, el mal rendimiento del equipo hizo que varios históricos que brillaron en Old Trafford cayeran sobre el argentino para criticarlo principalmente por su estatura sosteniendo que no era un jugador adecuado para la Premier League.

Entre estos críticos de Martínez, uno de los que sostuvo que sería un daño para el juego del Manchester fue Jaap Stam: "Si el rival está jugando balones largos, se los van a jugar a él, porque la mayoría de las veces va a perder. Si Ten Hag mantiene a Martínez en la cancha, necesitan encontrar una solución para manejar eso", había comentado el neerlandés.

Sin embargo, el argentino siempre hizo oídos sordos y poco a poco demostró la jerarquía que tiene para que todos los críticos comiencen a cambiar sus discursos: "Martínez y Varane han estado jugando bien, hay una conexión entre los dos, sienten lo que está haciendo el otro", comenzó comentando Stam.

Getty

Getty

Destacando el trabajo que realiza la dupla titular del Manchester actualmente en la Premier, el ganador de tres ligas con los Diablos Rojos analizó el juego de Martínez en su primer mes en el club: "Puedes ver que el jugador también está haciendo un cambio en la forma de abordar el juego, cómo participar en las batallas, los uno contra uno y lo que necesita aportar al juego".

Nombrado como el jugador del mes para la institución, Lisandro Martínez se metió rápidamente en el once del Manchester United y se transformó en un pilar para Erik Ten Hag siendo titular en todos los partidos de la Premier League con una sola suplencia en el debut de la Europa League.

Getty

Getty