Volvió a gritar campeón de LaLiga española 7 años después de aquel empate en el Camp Nou. En una jornada donde Bolavip estuvo presente en la fuente de Neptuno, principal punto de encuentro para los hinchas del Atlético en Madrid a la hora de celebrar títulos, te traemos el testimonio que demuestra en buena parte lo que significa Diego Pablo Simeone para el equipo de la capital española.

“Mi nombre es Juan Manuel Tollo Alonso, soy argentino y llevo 9 años en Madrid. La primera vez que pise el Calderón me enamoré. Este equipo es el fiel reflejo de lo que pasa en la vida, del sacrificio, sufrimiento, de pelear hasta el final. Hacía rato que no se nos daba pero valió la pena esperar”, nos comentaba el compatriota del Cholo sobre su amor por el Atlético de Diego Pablo Simeone.

“Nos calló la boca a todos”

No es fácil ser Simeone. A pesar de haber competido de tú a tu durante años con Barcelona y Real Madrid con un presupuesto altamente inferior, al Cholo se le venía recriminando no quedarse con una Liga española que ahora más que nunca, le pertenece: “Con sus convicciones el Cholo demostró que incluso con las críticas pudo armar un gran equipo, una gran familia. Nos calló la boca a todos”.

Juan Manuel también tuvo palabras para otro de sus compatriotas y uno de los grandes culpables de la victoria ante Valladolid: “Angelito es argentino, pura vida. Vino de un problema de salud y la peleó toda solo arriba. Es difícil para el pero se la aguantó. Cuando estuvo sin marcar el Cholo lo bancó y aparecieron los goles. Se lo merece de verdad, mucho sacrificio”.

La fiesta en Neptuno alcanzó las 10.000 personas en una jornada donde hubo cánticos para el Cholo, los jugadores y por supuesto el eterno rival. La Madrid rojiblanca festeja su Liga número 11 mientras el amor hacía el argentino que cambió la historia del Atlético, no para no crecer.