En una definición vibrante de LaLiga, Atlético Madrid visitaba al Valladolid con el objetivo de ganar y volver a coronarse campeón tras 7 años. El duelo no era facil, ya que el rival debía salir a jugarse la vida para no descender a la segunda categoría. Al mismo tiempo, todos prestaban atención por lo que sucedía entre Real Madrid y Villarreal, con un Merengue que buscaba arrebatar el título en la última fecha.

El encuentro no empezó de la forma ideal para el conjunto de Diego Simeone, ya que el local empezó jugando mejor y lo trasladó al resultado. A los 18', Oscar Plano abrió la cuenta en un gran contraataque y encendió las alarmas colchoneras. Al mismo tiempo, en el Alfredo Di Stéfano se adelantaba el Villarreal, que hacía que Atleti siguiera siendo líder.

+ El gol del Valladolid

A partir de ese momento, los del Cholo empezaron a inclinar la cancha a su favor, pero no generaron grandes situaciones para igualar la historia. Pese al ímpetu de la visita, ambos se fueron al descanso con el 1 a 0.

El complemento fue todo para el Colchonero, que empezó a sentenciar el campeonato a los 12'. Ángel Correa armó una jugada extraordinaria y con un puntazo anotó el 1 a 1 que le daba aire al equipo. Al mismo tiempo, el VAR le anulaba un gol a Benzema que podía darle más suspenso al cierre.

10 minutos más tarde, Luis Suárez aprovechó un regalo del rival y en una corrida épica desde la mitad de la cancha definió ante la salida del arquero para anotar el gol de la victoria. El triunfo ya dejaba sin chances al Merengue, que seguía perdiendo de local.

Pese a las ganas de Valladolid, los del Cholo casi no sufrieron y hasta tuvieron chances de extender la diferencia. Sin embargo, un golazo de Karim Benzema al Villarreal le empezó a agregar suspenso al desenlace del torneo. En tiempo de descuento, Modric sacó una volea extraordinaria y puso el 2 a 1 para dejar al Atleti sin margen de error.

Pese a todo el suspenso, no hubo tiempo para más. ¡Atlético ganó y se quedó con LaLiga!

De esta manera, Atlético Madrid celebra su onceava estrella de LaLiga. Ya lo había hecho previamente en las temporadas 1939-40, 1940-41, 1949-50, 1950-51, 1965-66, 1969-70, 1972-73, 1976-77, 1995-96 y 2013-14. ¡Salud campeón!

+ Así quedó la tabla de posiciones